Arrestada por simular un atraco y un robo con el fin de estafar a su seguro
JEREZ.Actualizado:No es la primera vez que sucede ni será la última. La picardía está al orden del día, y de un tiempo para esta parte parece que las compañías de seguros se han convertido en objetivo preferido de muchos de lo que gustan de ir así por la vida. La Policía Nacional puede dar buena fe de ello. No en vano, ha detenido en Jerez a una mujer de 41 años de edad , acusada de simular un atraco en la calle y un robo en su vivienda para estafar a una compañía de seguros y cobrar la indemnización que había contratado.
Según informó ayer la propia Policía, la mujer, cuya identidad responde a las iniciales M.C.S.T, contrató una póliza de seguro a finales del pasado julio y, apenas dos semanas después, el 16 de agosto, denunció a la Policía que había sido víctima de un atraco en una calle de la ciudad por parte de tres jóvenes armados con una pistola. Aseguraba que la habían amenazado para lograr sustraerle parte de sus pertenencias.
Ampliación
La mujer en cuestión dijo entonces que le sustrajeron varios efectos del bolso y, días después, volvió a la Comisaría para ampliar su denuncia y añadir que le habían robado también un reproductor de discos compactos (CD) y un teléfono móvil. Y es que, por lo vista, lo denunciado en un primer momento no era suficiente para sus objetivos económicos.
Un par de semanas después volvió a la Comisaría para denunciar que unos desconocidos habían entrado en su casa rompiendo la puerta y se habían llevado numerosos efectos de valor y dinero en efectivo.
La Policía Nacional de Jerez sospechó entonces de la denuncias de la mujer y, tras comprobar que, efectivamente, ambas eran falsas, la detuvo y la puso después a disposición judicial como presunta autora de una simulación de delito y de una estafa.