Fallece un guardia civil atropellado por un conductor ebrio en Valladolid
VALLADOLID. Actualizado: GuardarUn hombre de 29 años, C. S. F. V., guardia civil en prácticas, resultó muerto, mientras una joven que le acompañaba, de 21 años, S. P. C., sufrió heridas de pronóstico reservado, al ser atropellados en el centro de Valladolid por un turismo, cuyo conductor dio positivo en el control de alcoholemia.
El suceso se registró sobre las 07.00 horas, cuando un Seat León nuevo, guiado por un joven de 23 años, arrolló a ambos en la confluencia de la Plaza de Colón con la calle Estación de la capital vallisoletana, según confirmaron fuentes de la Policía Local. El impacto del coche contra los dos personas originó que ambas salieran despedidos varios metros por el golpe, del que fueron atendidos por el Servicio de Emergencias 112.
A causa del accidente, falleció el hombre de 29 años, guardia civil en prácticas destinado en Cabezón de Pisuerga (Valladolid), que se encontraba fuera de servicio en el momento del suceso y que residía en la capital vallisoletana.
La joven herida fue trasladada al Hospital Clínico Universitario de Valladolid para recibir asistencia de lesiones consideradas en principio graves salvo complicaciones. Tras su evaluación en el centro hospitalario, fuentes sanitarias explicaron que S. P. C. sufre una fractura pélvica y su pronóstico es reservado.
Después de conocer la noticia del accidente, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, precisó en declaraciones a los periodistas que el conductor del vehículo, quien se encuentra a disposición judicial, casi «duplicaba» el límite de alcohol permitido.
La Policía Local se ha hecho cargo de la investigación del accidente con el fin de redactar el correspondiente informe que entregará a la autoridad judicial, sin que hayan podido facilitar más datos sobre el suceso cuyas circunstancias continúan analizando los agentes.