Detienen a una anciana de 73 años por vender supuestamente dosis de cocaína en su casa
JEREZ. Actualizado: GuardarQuizá su elevada edad disimulaba el negocio sucio que, según la Policía, tenía montado una anciana de 73 años, que supuestamente vendía cocaína y heroína en dosis en su domicilio del polígono de San Benito, en Jerez. Esos mismos años despertaron quizá las sospechas, porque era inaudito que una abuela recibiera la visita de tantos nietos. La mujer, cuyas iniciales son E. C. R, ha sido detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública.
Al parecer, la anciana adquiría ciertas cantidades de las dos sustancias para su posterior venta a través del menudeo, y era ella misma quien preparaba las dosis, en paquetillas o papelinas. No en vano, como consecuencia de la intervención policial -en la que tuvieron que practicarse registros domiciliarias-, se intervinieron 49 papelinas de cocaína y de 'rebujo' (mezcla de cocaína y heroína).
Las labores de investigación permitieron identificar a la presunta 'camello'. Durante una fase posterior, los agentes vigilaron la vivienda para constatar la llegada de personas con la intención de adquirir la droga.
En la tarde del pasado jueves, al fin, cuando la Policía recabó las evidencias suficientes, se detuvo a la mujer en su propio domicilio. En la mañana de ayer fue puesta a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia de Jerez.
A la detenida le constan varias detenciones previas llevadas a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía, la mayoría de ellas por delitos contra la salud pública.