![](/cadiz/noticias/201010/01/Media/arcosferia--300x180.jpg?uuid=e712a9c4-cd6b-11df-a1b3-3f1d7fcfd175)
Arcos recupera a lo grande el tiempo perdido en su Real
Actualizado: GuardarTras un inicio bastante flojo, la fiesta se hizo dueña del Real de la Feria de Arcos. Ayer ya nadie recordaba el retraso del inicio oficial por la huelga y el aplazamiento de las actividades oficiales y la celebración volvió a tomar el gran ambiente que la caracteriza habitualmente.
Las primeras en llenar el Real de color fueron las asociaciones de mujeres. A pesar de que el día dedicado a las féminas ha desaparecido oficialmente, las asociaciones volvieron a organizar sus comidas en la Feria y las mujeres tuvieron la ocasión de lucir los vestidos y complementos que han preparado para la ocasión, muchas de ellas en los talleres de la Delegación de la Mujer 'Prepárate para la Feria'.
En las casetas, además, numerosas empresas y colectivos sociales aprovecharon el día para celebrar sus tradicionales comidas de convivencia. Ese fue el caso, por ejemplo, de Las Tres Caídas que organizó un almuerzo, a beneficio de la Hermandad, en su propia caseta.
La recta final de la celebración estuvo marcada por la cena-homenaje a los mayores, donde un total de 800 jubilados abarrotaron la Caseta Municipal. Durante la cena se coronó a las reinas de las fiestas y la orquesta Vibraciones puso el toque musical a la velada. Arcos volvió a mostrar ayer que es una de las pocas ferias de la comarca donde la celebración no sólo tiene lugar por la noche. La feria de día y la de tarde contaron con una gran afluencia de visitantes y para hoy, mañana y el domingo se espera que las mismas vuelvan a contar con una gran aceptación. No obstante, el sábado por la noche se espera como el momento de mayor afluencia de público.
Agenda para hoy
Para hoy, la delegación de Fiestas ha organizado una celebración dirigida a los niños: La Fiesta de las Mariposas del grupo Cataplof, que tendrá lugar en la Municipal a las 19.30 horas. Por la noche y en el mismo lugar, la copla se hará dueña de las tablas del escenario con las actuaciones de Erika Leyva y Sandra Arcos, a las 23.45 horas. Un poco antes, a las 23.00 horas, será el turno de Tomás Rivera.