Una oleada de pateras deja 172 inmigrantes en Andalucía y Murcia
Un total de 114 inmigrantes han sido rescatados en aguas andaluzas en las últimas horas tras ser interceptadas cuatro pateras en la costa de Almería y Motril
MADRIDActualizado:Un total de ocho pateras han sido interceptadas en las costas de Murcia y Andalucía, dejando a un total de 172 inmigrantes. Así, 114 inmigrantes han sido rescatado scuando viajaban en cuatro pateras en la costa de Almería y Motril (Granada). Por su parte, efectivos de Salvamento Marítimo han interceptado otras cuatro pateras con 58 inmigrantes a bordo, todos varones en buen estado de salud, frente a la costa de Murcia, según han informado fuentes de Salvamento.
En Murcia, las embarcaciones han sido detectadas desde las 19.30 horas a 10 millas al sureste de la costa de Cabo de Palos y sus ocupantes han llegado a puerto esta madrugada. Los inmigrantes irregulares, todos adultos y de nacionalidad argelina, fueron rescatados en buen estado de salud.
Además, un total de 114 inmigrantes han sido rescatados en aguas andaluzas en las últimas horas tras ser interceptadas cuatro pateras en la costa de Almería y Motril (Granada). En Almería, las embarcaciones de Salvamento Marítimo han interceptado a un total de tres pateras diferentes en las que navegaban 59 inmigrantes irregulares, entre ellos dos mujeres y un bebé. Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que los inmigrantes, de nacionalidad argelina, fueron desembarcados en el puerto de la capital almeriense sobre las 23.20 horas. Todos ellos presentaban un aparente buen estado de salud.
Antes, sobre las seis de la tarde de ayer un avión de reconocimiento del Ministerio de Fomento localizó a unas ocho millas de Castell de Ferro (Granada) una embarcación en la que viajaban 55 inmigrantes subsaharianos entre los que iban dos menores, de ellos un niño de corta edad, y seis mujeres, dos embarazadas. Desde esta embarcación se había solicitado auxilio por teléfono al centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Almería, tras lo que fueron rescatados y trasladados a Motril, donde fueron atendidos por la Cruz Roja, que llevó a uno de los inmigrantes a un hospital.