![](/cadiz/prensa/noticias/201010/01/fotos/3430579.jpg)
Un descontento por la eliminación de las pagas de antigüedad
Actualizado: GuardarEl descontento se remonta al día 3, cuando Rafael Correa vetó la inclusión de la frase «con excepción de las normas que regulan las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional» en el proyecto de Ley Orgánica del Servicio Público, que reduce beneficios a funcionarios públicos. El texto quedó así: «Se derogan leyes, reglamentos, normas, resoluciones, acuerdos o cualquier tipo de disposición que reconozca bonificaciones, comisiones o estímulos económicos por el cumplimiento de años de servicio...».
Su negativa a dar un trato especial a los uniformados desató la furia. El diario 'El Comercio de Ecuador' recogió testimonios de policías y militares que se quejaron por la medida. Antes, al cumplir veinticinco años de servicio, un sargento de la Policía hubiera recibido unos 2.300 euros y por su ascenso a suboficial segundo, 1.500 más.
Lo mismo o más pasa en el Ejército. De continuar la legislación antigua, un suboficial con 38 años de servicio recibía 6.200 euros y un general o comandante general con el mismo tiempo en activo llegaba a 12.300.