El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha su Unidad de Orientación Laboral en el Impro
Actualizado:El Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha en las oficinas del Instituto de Promoción (Impro) su Unidad de Orientación, vinculada a la red Andalucía Orienta, con idea de favorecer la inserción laboral. El servicio funciona los días laborales por la mañana, y los lunes, martes y jueves también en horario de tarde.
La oficina cuenta con dos orientadoras para usuarios en general y otra específica para mujeres, además de una auxiliar administrativa. La administración municipal solicitó en 2003 la unidad al Servicio Andaluz de Empleo, y empezó a funcionar en 2004. La prestación centra su trabajo en el diagnóstico de la ocupabilidad y en la elaboración del Itinerario Personalizado de Inserción más idóneo para cada persona.
Los beneficiarios realizan igualmente talleres colectivos, que en ocasiones anteriores se han convocado para grupos de mujeres, jóvenes, alumnos de cursos de Formación para el Empleo y desempleados en general, todo ello en función de los itinerarios marcados de forma individualizada.