El vandalismo vuelve a cebarse con los contenedores de basura
Tres han sido quemados y otros dos volcados en distintos puntos de la ciudad, mientras el Ayuntamiento se queda sin existencias para sustituirlos
El PuertoActualizado:La teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto, Blanca Merino, ha informado que el último fin de semana de septiembre se ha saldado con el hallazgo de tres contenedores quemados y dos volcados en distintos puntos de la ciudad. Unos equipamientos que cuestan alrededor de 3.600 euros.
Los que se han localizado totalmente calcinados eran contenedores de recogida selectiva. Uno de ellos de recogida de envases, ubicado en la avenida Salinera donde también se ha localizado otro quemado de carga lateral con capacidad para 2400 litros. El tercero se ha encontrado en calle Bahía y ya ha sido repuesto por uno metálico.
Igualmente, señaló la edil popular, en la Barriada de Los Milagros, junto a las pistas deportivas, apareció el pasado lunes volcado un contenedor de recogida selectiva de papel- cartón volcado, con distintos daños leves que ya han sido subsanados para no quitarlo de servicio. En Crucero Baleares también apareció otro volcado, éste de recogida de envases, con daños leves.
Por tanto los actos vandálicos sólo de este fin de semana costarán a las arcas municipales, es decir, a todos los portuenses, más de 3.000 euros; a fin de subsanar los destrozos que de forma consciente y malintencionada han cometido uno o varios individuos contra la propiedad pública.
La edil de Medio Ambiente informaó ya al responsable de Policía Local de los hechos acontecidos, para que intensifiquen la vigilancia y para que traten de detener a los infractores de estos delitos que se han convertido en uno de los principales problemas a los que se enfrentan los Ayuntamientos hoy en día.
Desde el equipo de Gobierno, una vez más apelaron a la conciencia cívica para que entre todos los portuenses se erradique el vandalismo; con el objetivo de que no se vuelvan a repetir estos incidentes que repercuten directamente en las arcas municipales y que privan al Ayuntamiento de la posibilidad de invertir esa importante cifra en otros proyectos esenciales para la ciudad.
Por último, Merino indica que la situación se está agravando tanto que los continuos actos vandálicos a los contenedores está provocando que no queden existencias para reponer ni fondos en el presupuesto para adquirir nuevos, por tanto, será imposible su sustitución.