La Gaviota inicia un curso de informática para discapacitados
Doce personas aprenderán el manejo de los ordenadores con la colaboración del colectivo Nueva Bahía y el programa Guadalinfo de la Junta
Actualizado: GuardarEl curso se iniciará el próximo martes 5 de octubre, y contará con la participación de cinco mujeres y siete hombres con discapacidad, usuarios de la asociación La Gaviota. El objetivo es que el alumnado, que en su mayoría, no ha tenido contacto con un ordenador, empiece a familiarizarse con esta herramienta.
La actividad ha sido posible gracias a la colaboración de la asociación Nueva Bahía, el centro asociado Guadalinfo de Barrio Alto, que dispone de ordenadores de última generación, y además posee un ordenador adaptado para personas con problemas de movilidad en las extremidades superiores y/o discapacidad visual.
El proyecto Guadalinfo se puso en marcha por la Junta de Andalucía con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a la sociedad. En el taller, de nivel básico, se pretende enseñar el manejo de las funciones principales de un ordenador, cuáles son sus componentes, manejar el ratón y el teclado, crear archivos y carpetas, entre otros.
En esta misma línea de acercamiento a las nuevas tecnologías, en el mes de noviembre La Gaviota impartirá un curso básico de Internet, en colaboración con la empresa Captiva y la Asociación Nueva Bahía. Básicamente consistirá en acercar al usuario al mundo de Internet, enseñando el manejo de algunas funciones clave, como conocer los buscadores más usuales, abrir una cuenta de correo personal, conocer y participar en la página web de la asociación.