Arenas cree que los Presupuestos se traducirán en en "más crisis y más paro"
El presidente del PP-A ha participado en una sesión del Foro Andalucía Ciudades del Siglo XXI, que tiene como invitado al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda
Jerez Actualizado: GuardarEl presidente del PP-A, Javier Arenas, ha advertido hoy de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) van a traducirse en Andalucía en "más crisis y más paro", ya que plantean un "recorte brutal" en las partidas de inversiones y gasto social y una subida de impuestos.
En su intervención en un acto celebrado en Jerez , Arenas se ha mostrado convencido de que "el camino de más impuestos y menos inversiones" traen aparejado "más crisis y más paro", constituyendo los presupuestos "una nueva rendición" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, hacia el Gobierno central.
El dirigente popular entiende que los presupuestos "incumplen" el Estatuto de Autonomía, al recoger una reducción del capítulo de inversiones de 1.200 millones de euros respecto al ejercicio en curso.
A este respecto, Arenas ha dicho no entender que "la comunidad autónoma, que tiene un 27 por ciento de paro y un millón de desempleados" ocupe el duodécimo lugar en inversión, teniendo en cuenta además "que en los años anteriores ya se dejaron de ejecutar inversiones por valor de 2.197 millones de euros".
Los PGE, a juicio del dirigente popular", representan "un disgusto muy grande" y "una ruina" para Andalucía, cuando debieran ser "un instrumento para incrementar la confianza de los ciudadanos y combatir la crisis".
Además, Arenas considera que la Comunidad autónoma va a tener "problemas muy importantes" para mantener servicios públicos "fundamentales", toda vez que debe devolver 6.000 millones de euros al Estado porque no se han cumplido las previsiones de crecimiento.
El presidente del PP-A ha señalado que echa en falta "austeridad en la Administración", y ha añadido que "sobra mucho sector público creado artificialmente para huir del Derecho Administrativo".
Por este motivo, ha reclamado "un gran plan de austeridad" que trate de contener el gasto público pero preservando las inversiones en sanidad, educación y servicios sociales.
El dirigente popular ha participado hoy en Jerez en una sesión del foro Andalucía Ciudades del Siglo XXI, que tiene como invitado al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda