Morales puede perder parte de su accionariado en el Xerez
El Pleno del Ayuntamiento aprobó iniciar los trámites para ejecutar las acciones municipales en poder de Luz Costa Inmuebles
JEREZ.Actualizado:El Pleno municipal del Ayuntamiento de Jerez aprobó en la jornada de ayer iniciar los trámites legales para recuperar parte de las acciones municipales que están pignoradas a favor de la empresa de Joaquín Morales, Luz Costa Inmuebles, y que no han sido abonadas en su segundo plazo que debería haberse hecho efectivo el pasado 31 de julio y que ascendía a una cantidad de 161.000 euros.
Igualmente se aprobó solicitar, por parte de Comujesa a la misma empresa del dirigente de Dos Hermanas, el abono de contado del precio de las acciones 5.350 a 17.500 del Xerez CD SAD, ascendente a 730.289,81 euros y, de no hacerse efectivo, se proceda a la ejecución del derecho real de prenda que gravan dichas acciones.
En este mismo punto, por mayoría simple se acordó, con los votos de PSA y PP y la abstención de PSOE e IU que, una vez recuperadas tanto las acciones municipales como las de Comujesa, ambas pasen a poder de la Fundación Xerez Club Deportivo. PSOE e IU abogaban porque dichas acciones se pusiesen a disposición de los aficionados y de los ciudadanos en general de la ciudad, lo que provocó la división de opiniones entre los distintos grupos políticos.
Diversidad de opiniones
Una propuesta sobre el Deportivo que fue a pleno por parte del Grupo PSA, más en concreto presentada por el concejal Raúl Ramírez, y que le dieron el visto bueno Javier Durá, por parte del Partido Popular, Joaquín del Valle, Izquierda Unida y Ainhoa Gil, Partido Socialista Obrero Español, con las matizaciones de estos dos últimos ediles sobre el pase de las acciones a la Fundación Xerez Club Deportivo.
En cuanto a las diferentes intervenciones, el portavoz de IU, Joaquín del Valle, manifestó que «aprobamos la propuesta y entendemos el interés del Partido Socialista Andaluz de enterrar este tema, ya que fueron los que trajeron a esta ciudad a Luis Oliver».
Por su parte, Gil señaló que «hay que pensar ya en que parte de los aficionados del Xerez puedan formar parte de este accionariado».