Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El PSA fue el que propuso la propuesta de las acciones. :: J. C. C.
Deportes

Morales puede perder parte de su accionariado en el Xerez

El Pleno del Ayuntamiento aprobó iniciar los trámites para ejecutar las acciones municipales en poder de Luz Costa Inmuebles

PABLO PIÑERO
JEREZ.Actualizado:

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Jerez aprobó en la jornada de ayer iniciar los trámites legales para recuperar parte de las acciones municipales que están pignoradas a favor de la empresa de Joaquín Morales, Luz Costa Inmuebles, y que no han sido abonadas en su segundo plazo que debería haberse hecho efectivo el pasado 31 de julio y que ascendía a una cantidad de 161.000 euros.

Igualmente se aprobó solicitar, por parte de Comujesa a la misma empresa del dirigente de Dos Hermanas, el abono de contado del precio de las acciones 5.350 a 17.500 del Xerez CD SAD, ascendente a 730.289,81 euros y, de no hacerse efectivo, se proceda a la ejecución del derecho real de prenda que gravan dichas acciones.

En este mismo punto, por mayoría simple se acordó, con los votos de PSA y PP y la abstención de PSOE e IU que, una vez recuperadas tanto las acciones municipales como las de Comujesa, ambas pasen a poder de la Fundación Xerez Club Deportivo. PSOE e IU abogaban porque dichas acciones se pusiesen a disposición de los aficionados y de los ciudadanos en general de la ciudad, lo que provocó la división de opiniones entre los distintos grupos políticos.

Diversidad de opiniones

Una propuesta sobre el Deportivo que fue a pleno por parte del Grupo PSA, más en concreto presentada por el concejal Raúl Ramírez, y que le dieron el visto bueno Javier Durá, por parte del Partido Popular, Joaquín del Valle, Izquierda Unida y Ainhoa Gil, Partido Socialista Obrero Español, con las matizaciones de estos dos últimos ediles sobre el pase de las acciones a la Fundación Xerez Club Deportivo.

En cuanto a las diferentes intervenciones, el portavoz de IU, Joaquín del Valle, manifestó que «aprobamos la propuesta y entendemos el interés del Partido Socialista Andaluz de enterrar este tema, ya que fueron los que trajeron a esta ciudad a Luis Oliver».

Por su parte, Gil señaló que «hay que pensar ya en que parte de los aficionados del Xerez puedan formar parte de este accionariado».