Deportes

El Villarreal B quiere consolidarse en casa ante la UD Salamanca

El equipo visitante va a modificar el sistema de juego por la baja de Héctor Juste y Mario Rosas podría debutar

CASTELLÓN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Villarreal B y el Salamanca iniciarán esta noche la sexta jornada de la Liga de Segunda División en un duelo entre un equipo que pretende consolidarse en casa y un rival que, tras una buena trayectoria inicial en el campeonato, tropezó en casa con un empate en el último partido. El Villarreal B gana fuera lo que pierde en casa y el Salamanca había ganado en los tres encuentros previos al empate de la última jornada en el Helmántico ante el Alcorcón.

El conjunto local que entrena Javi Gracia, remontó el pasado fin de semana un 2-0 en contra en Girona y ganó por 2-3 al equipo catalán. Gracia tan sólo tiene una baja para esta tarde que ya se había producido en las últimas jornadas de Liga, ya que Gerard Bordas todavía no se ha recuperado de su lesión, mientras que es duda Héctor Pérez.

Con quien sí podrá contar el entrenador navarro es con el joven defensa central Joan Guillem Truyols, que protagoniza la nota positiva al entrar en la convocatoria tras estar en el dique seco por lesión en los primeros meses de competición.

Además, también podrá alinear al lateral derecho Mario Gaspar, que repite en la convocatoria del filial y que por lo tanto no podrá jugar con el primer equipo ante el Racing de Santander el próximo domingo.

El objetivo, en cualquier caso, del Villarreal B es resarcirse de la última derrota en casa por 0-3 ante Las Palmas en el encuentro de hace dos semanas.

El Salamanca buscará asentar su juego de ataque, una vez que la defensa lo está en el terreno de juego. La principal novedad será la del centrocampista de Bolivia, Samuel Galindo, el jugador cedido por el Arsenal que desde su llegada al conjunto salmantino no ha jugado por ligeras molestias. El entrenador del Salamanca, Óscar Cano, pretende configurar al equipo en su filosofía de fútbol, aunque puede variar su esquema de juego para volver a un 4-3-3. Este cambio puede deberse a la baja de Héctor Yuste, que el pasado domingo fue expulsado ante el Alcorcón y que tiene un partido de sanción, por lo que debe rehacer la línea del medio campo.

Para Óscar Cano, el duelo ante el Villarreal será complicado toda vez que «es un equipo que además de trabajar bien el fútbol base, compra y tiene muy bien controlados varios mercados», lo que le lleva a hacer «fichajes de gente joven con experiencia en ligas importantes».

Para ello, se espera el debut de Mario Rosas, aunque el entrenador salmantino mantiene dudas por sus «altibajos» por lo que ha mostrado «mucha preocupación por él».