![](/cadiz/prensa/noticias/201010/01/fotos/3425263.jpg)
El Ayuntamiento requiere a la Junta el mantenimiento del edificio de Tiempo Libre
El edil José Blas Fernández criticó el estado de abandono de las instalaciones situadas en la zona del Paseo Marítimo
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa paralización del proyecto de la residencia de Tiempo Libre comienza a impacientar al Ayuntamiento de Cádiz. Casi tres años después del cese de la actividad en el edificio, el Consistorio ha requerido a la Junta de Andalucía el mantenimiento del estado exterior del inmueble como medida para garantizar la seguridad. El edil José Blas Fernández aseguró que durante todo el verano se han podido ver ventanas y puertas abiertas, así como el abandono de los jardines situados en la zona superior.
Asimismo, el teniente de alcaldesa aseguró que el mal estado del inmueble que está situado en pleno Paseo Marítimo degrada la imagen de la ciudad, sobre todo, en una zona visitada por miles de turistas. «El edificio debe estar cerrado y en condiciones», apostilló Fernández. Por otra parte, la junta de Gobierno Local criticó los retrasos que acumula el proyecto para la construcción de la nueva residencia y de las oficinas.
Por este motivo, pedirán información a la Administración autonómicas sobre las fechas en las que van a comenzar los trabajos. En este sentido, la alcaldesa Teófila Martínez y advirtió hace algunos meses que no consentirá que se derribe el edificio si no está garantizada su reconstrucción de forma inmediata, ya que quiere evitar a toda costa que este espacio se convierta en una escombrera a pie de playa.
Retrasos
Por este motivo, y porque aún está pendiente también la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) parece que el inicio de la actuación podría posponerse hasta el 2012. En ese momento, se podrá realizar el estudio de detalle para conocer la distribución de los dos nuevos edificios que ocuparán el espacio del único inmueble actual. El que tenga fachada al Atlántico servirá como nueva residencia turística. El que tenga entrada por la calle Muñoz Arenillas será el que sirva de sede administrativa a distintas dependencias de la Junta de Andalucía.
«No entendemos cómo equipamientos tan importantes para la ciudad y para sectores como la justicia o el turismo, como la Ciudad de la Justicia o la residencia de Tiempo Libre aún no han empezado», criticó Fernández.