QUE SIGA LA RACHA
Actualizado:Alas puertas de un nuevo fin de semana liguero en Segunda División, el Xerez Club Deportivo sigue preparando el partido ante el Nástic de Tarragona. Al conjunto azulino no le queda más remedio que seguir la racha de triunfos y de buen juego que ha venido presentando en las últimas jornadas para que la maquinaria siga engrasada. El nuevo Xerez de Emilio Viqueira ha cambiado el pie con el que se estrenó en la competición y ahora el objetivo es ir a más. Para repetir éxitos y encadenar la cuarta victoria consecutiva en Liga -tarea nada fácil en la división de plata- Javi López depositará la confianza en los mismos jugadores que saltaron el campo ante el Tenerife y Córdoba. Hay que seguir la buena racha, aunque para ello la presa que tendremos que superar llegará bastante herida.
Precisamente, el Nástic de Tarragona ha encadenado una racha totalmente opuesta a la del Deportivo. Han perdido los últimos tres partidos, juegan en casa y su entrenador, Luis César Sampedro, está en la cuerda floja. El cuadro catalán también permitió seguir la racha del Xerez en Copa del Rey. Tras pasar en su estadio la eliminatoria, los xerecistas se impusieron al Elche y ahora esperan al Levante, a finales del próximo mes de octubre, para seguir vivos en la competición del KO.
Pero a lo que vamos. El sábado los José Mari, Capi, Cordero, Lledó, Pablo Redondo o Moreno, entre otros, deberán seguir la racha positiva por dos motivos. Uno para que todos ellos sigan en el once titular. Esta semana Javi López comentó en una tertulia de radio que cualquiera de los efectivos de su plantilla podría actuar de inicio y que todavía el once titular no estaba cerrado. El otro motivo, porque sumar una nueva victoria fuera de casa y de forma definitiva supondría un gran empujón de optimismo para afrontar el mes de octubre con una gran tranquilidad. Por eso, que siga la racha lejos de Chapín.