MÁS FÚTBOL

Oportunidad para remontar el vuelo en la Liga Europa

Atlético de Madrid, Villarreal y Sevilla necesitan los tres puntos tras la desastrosa primera jornada, en la que sólo ganó el Getafe

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los equipos españoles de la Liga Europa tienen una nueva oportunidad para resarcirse de la mala imagen ofrecida durante la primera jornada, en la que sólo venció el Getafe, y sumar los primeros puntos si no quieren ver comprometida su clasificación para la siguiente ronda. El Atlético es uno de los que llega con urgencias al choque frente al Bayern Leverkusen. La inesperada derrota ante el Aris no da margen de error a los rojiblancos. No sumar los tres puntos complicaría la clasificación a los vigentes campeones.

Los 'colchoneros' confían en que el Vicente Calderón sea un fortín para superar a un rival de nivel. Los germanos, pese a las ausencias importantes de Ballack o Kieslling, están en un gran momento. Golearon al Stuttgart (1-4) en el último partido de la Bundesliga e hicieron lo propio en el estreno de la Liga Europa ante el Rosenborg (4-0). Además, cuentan con la ventaja de estar dirigidos por Jupp Heynckes, un buen conocedor de la Liga española.

El ex técnico del Real Madrid confesó que el Atlético es favorito por conquistar el título la pasada campaña, pero dejó claro que el Leverkusen «viene a Madrid a ganar».

La principal baja del Atlético será Godín, lesionado para tres semanas. El uruguayo se había convertido en una pieza fundamental para cimentar una férrea defensa. Su puesto podría ocuparlo Ujfalusi. La incógnita volverá a ser la presencia del 'Kun'.

El argentino ya disfrutó de algunos minutos en el choque ante los maños, pero no es seguro que pueda jugar durante todo el partido.

El Villarreal es otro de los necesitados. Contará con el apoyo incondicional de su público para imponerse al modesto Brujas. El 'submarino amarillo' necesita emular los buenos resultados ligueros, donde marchan segundos, en la competición continental, en la que deben borrar la pésima imagen de la derrota 2-0 ante el Dinamo de Zagreb. La gran esperanza en El Madrigal reposa en el regreso del mejor Cazorla. El extremo vuelve a encarar y desequilibrar por la banda y ya recuerda al jugador número doce de la selección campeona de Europa hace dos años. El entrenador Carlos Garrido podrá contar con todos sus hombres salvo el sancionado Senna. Otro aliciente será el debut de Gregorio Manzano como míster del Sevilla ante el Borussia Dortmund.