Ciudadanos

Los representantes de los funcionarios se desmarcan de la convocatoria

La organización CSIF critica que se haya convocado el 29-F ahora que las medidas «son irreversibles»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No todos los sindicatos convocaban la huelga. Algunos ni siquieran la secundaban. Y otros la criticaban abiertamente. La postura de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) fue un fiel reflejo del segumiento que tuvo la convocatorio entre el colectivo de funcionarios, apenas un 10%. CSIF Cádiz no calculó porcentajes de participación en la provincia pero se sumó al porcentaje ofrecido a nivel general.

El presidente de la Unión Provincial de CSIF Cádiz, Julián Martín explicó que, «aparte de que muchas personas han acudido a su puesto de trabajo con normalidad, otros muchos no han ido porque les ha sido imposible, tanto por falta de transportes públicos como por la acción de los piquetes», quien añadió que «sólo hubo que lamentar los incidentes de casos muy particulares en los que pusieron silicona en las cerraduras». «Donde no ha habido problemas de acceso, la gente ha ido a trabajar. Sabemos incluso de delegados de UGT que trabajan en ayuntamientos que no han ido a la huelga», concluyó el representante sindical gaditano. Martín no reprochó a los convocantes el hecho de que organizaran esta huelga, «sino que la hagan ahora, tan a destiempo».

El presidente de la Unión Provincial subrayó que la «gente está harta de que se les toque el bolsillo y de que algunos se hayan empeñado en convocar esta huelga cuando las medidas del Gobierno ya son irreversibles». Martín señaló que las cifras y los datos de seguimiento ya están pactados entre los convocantes y el Gobierno, y que no le correspondía a su central sindical aportarlos, ni desmentirlos.

CSIF aseguró que muchos servicios públicos como el sector de Justicia, Sanidad y la mayor parte de la Administración Local en la provincia trabajaron con normalidad; y que en algunos lugares continuaron con la jornada laboral una vez se marcharon los piquetes informativos. Esta central sindical, con escasa implantación en el sector privado, aseguró que hubo un elevado número de personas que pidieron el día de vacaciones para no verse afectados en ningún sentido. Este sindicato oncluyó diciendo que no ha habido un sentimiento general de apoyo a la huelga de ayer.