Un notable para Camposoto
Los usuarios le dan un ocho sobre diez a la playa, aunque la seguridad y el transporte público deben mejorar
Actualizado:Los bañistas han dictado sentencia y, un año más, Camposoto ha pasado con nota la temporada estival. Sus usuarios se han multiplicado por año y ya no es un lugar desconocido ni para el resto de la provincia ni para los turistas. Eso es lo que se desprende de una encuesta realizada por el Ayuntamiento para comenzar la planificación del próximo año. Un ocho sobre diez es la nota que ha obtenido y, precisamente, las que son sus limitaciones (estar alejada del casco urbano y en medio de un parque natural), se han convertido en su gran atractivo.
Y todo ello a pesar de los temporales que azotaron la costa isleña y que dejó al raso zonas de barro y de piedras. Las actuaciones de emergencias y los 250.000 euros invertidos por el Consistorio para su puesta a punto han logrado mantener su nivel.
Todo ello ha permitido que el uso de la playa se haya generalizado, tanto en días como en horas, y si antes sólo podía verse cierta actividad durante los fines de semana ahora no importa el día ni tampoco si es por la mañana o por la tarde, el flujo de personas es continuado. Su fácil acceso y bolsas de aparcamientos (que el equipo de Gobierno ya estudia ampliar) es lo que más valoran los bañistas, que también ven puntos negativos y que se deben mejorar.
Es el caso del transporte público. El 47% de los encuestados afirmaron no conocer este servicio, a pesar del esfuerzo realizado por la empresa y el Consistorio para acercar la playa a los isleños. «Por ello debemos mejorar en este punto y hacer más iniciativas para dar a conocer este servicio y que se ponga en uso por parte de los usuarios», aseguró la delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez.
Las quejas también se han dirigido a la Policía Local y la falta de agentes de a pie que vigilaran las diferentes zonas de la playa o incluso la falta de chiringuitos.