La alcaldesa pone la primera piedra del nuevo centro social de la barriada El Rocío
JEREZ Actualizado: GuardarLa alcaldesa, Pilar Sánchez, colocó ayer la primera piedra del nuevo centro de barrio que se va a construir en la barriada El Rocío, una obra que se financia con cargo al Fondo de Inversión Local 2010 con un presupuesto de 330.000 euros. Esta actuación es fruto del compromiso de la alcaldesa con los vecinos de destinar recursos a la construcción de estas instalaciones, que permitirán a la asociación de vecinos Barrio Nuevo disponer por fin de un espacio propio del que actualmente carecen para el desarrollo de todos sus actividades, cursos y talleres.
Las obras fueron adjudicadas a la empresa Mairandu S. L. y propiciarán 12 empleos. El objeto del proyecto es la construcción de un nuevo edificio de uso social, administrativo y de servicio público en una parcela de 437 metros cuadrados situada en la calle Volga.
El centro de barrio tendrá una superficie útil de casi 170 metros cuadrados y constará de las dependencias propias de un edificio de estas características, es decir, vestíbulo y zona de atención al público; sala de usos múltiples; despachos; aseos de señora y caballero; almacén; zona de esparcimiento y sala de reuniones.
El inmueble llevará el nombre del que ha sido presidente del colectivo vecinal durante varios años, Antonio Herranz, un hombre muy querido y apreciado en la barriada y fallecido recientemente. En el transcurso del acto, la alcaldesa dio lectura a un pergamino en reconocimiento a la labor social y vecinal de Herranz, quien dedicó gran parte de su tiempo a luchar por conseguir estas instalaciones y mejorar la calidad de vida de los vecinos.