Javi López: «El once no está cerrado todavía, decirlo sería todo un error»
El entrenador azulino destaca el gran trabajo de todos los jugadores y señala que ninguno tiene un puesto asegurado de titular
JEREZ.Actualizado:Javi López ya centra sus miradas en el partido del próximo sábado ante el Nástic tras los dos días de descanso otorgados a sus jugadores. Lo hace consciente de la dificultad que entraña encadenar la cuarta victoria consecutiva en Liga, pero con el firme propósito de seguir mejorando la imagen de su equipo. El técnico catalán repasó desde la Cepa de Oro para los micrófonos de Onda Cero la actualidad de los azulinos, asegurando que el conjunto se encuentra en una dinámica muy positiva y que van a seguir creciendo. Pese a todo, López quiso hacer una llamada a la prudencia -sobre todo después de ganar tres partidos seguidos- y recordó que el primer objetivo del club es llegar a los 50 puntos: «Lo que no vamos a hacer es variar en cinco jornadas las líneas marcadas al inicio, porque sería incoherente y estaría hablando muy mal de nosotros. El objetivo principal son los 50 puntos y después ya veremos a ver lo que pasa».
El preparador xerecista también habló sobre las instalaciones del estadio Chapín y manifestó la necesidad de arreglar el césped, sobre todo ahora que van a llegar las primeras lluvias. Respecto al vacío institucional fue claro: «Para mí Rafa Verdú es el presidente. Estamos muy bien, con gente seria como los administradores, con el director general, Emilio Viqueira y los empleados del club que nos están ayudando mucho. Tampoco hace falta más, es una situación anómala no tener presidente, pero a nosotros no nos afecta».
Javi López ha repetido alineación en los dos últimos partidos, aunque para él, todavía el once tipo no está definido: «Estamos en el camino, las cosas están saliendo más o menos como nos gusta, pero el equipo no lo veo cerrado todavía. Está abierto, la gente trabaja bien, hay bastante igualdad en la plantilla y, por lo tanto, decir que ya hemos encontrado un once tipo sería un error por mi parte, sobre todo porque estaría dando un mensaje muy negativo para los demás que están haciéndolo bien. Edu Moya o Capdevila están trabajando muy bien y que se queden fuera no significa nada».