Jerez se prepara para el 29-S
En el centro de Jerez los comerciantes lo tienen muy claro: no están de acuerdo con la huelga pero cerrarán sus establecimientos por temor a cristales rotos y cerraduras rellenas de silicona
Jerez Actualizado: GuardarEn el centro de Jerez los comerciantes lo tienen muy claro: no están de acuerdo con la huelga pero cerrarán sus establecimientos por temor a cristales rotos y cerraduras rellenas de silicona. El anuncio por parte de los sindicatos de que vigilarán muy de cerca al pequeño comercio tras el desmarque de Asunico y Acoje les ha hecho tomarse un día de descanso.
Es el caso de Pepa Ramírez, de la tienda Teresa Tejedor, que asegura que "si abro me la juego" y recordó que "los sindicatos no nos apoyaron cuando pedimos la reapertura de la calle Honda". Con respecto a las razones de la huelga, considera que "es justa pero llega muy tarde".
En la misma calle, Silvia Pérez regenta la frutería El niño de oro: "Cerramos porque nos vemos amenazados. Yo no estoy de acuerdo con la huelga pero no abriré por lo que pueda pasar".
Para el sector del taxi se han establecido servicios mínimos y 50 conductores trabajarán: "Si soy autónomo, ¿en qué me afecta la huelga?" se preguntó ayer Sergio Cabrera. "Creo que más de la mitad no va a trabajar para no tener problemas. La economía no está para que te duela el coche", continuó por el temor a incidentes.
En la puerta de la plaza de Abastos, Jesús Jiménez, regenta un puesto de churros. Tampoco escatima a la hora de dar su opinión: "Yo no iría a la huelga porque ni me interesa ni me conviene ahora pero me veo obligado".
Algunos consumidores piensan de una forma muy diferente: "La huelga me parece justa y mañana no compraré nada", aseguró ayer Antonia Pazos, ama de casa. Eso sí, explica "no tenían que haber esperado tanto para hacerlo".