Detenido en Gerona por descuartizar a su novia
BARCELONA.Actualizado:Consternación en Sant Pere Pescador. La localidad gerundense se despertó este lunes conmocionada, después de que la Policía autonómica descubriera el domingo por la noche el cadáver descuartizado de una mujer de nacionalidad belga en el congelador de una vivienda a las afueras del municipio. El principal sospechoso del macabro crimen es el compañero sentimental de la víctima, un belga de 40 años, que fue inmediatamente detenido por los Mossos d'Esquadra.
El presunto asesino, David Pierre Imant, llevaba más de un año viviendo en el chalet, donde se instaló poco después de romper con su anterior pareja sentimental, según relataron los vecinos. Al parecer fue el jardinero de la casa, un hombre de origen palestino, el que denunció ante la policía catalana que había encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en el interior de una nevera. Fuentes cercanas a la investigación añadieron que el presunto homicida habría pedido ayuda al jardinero para deshacerse del cadáver. El diario 'El Punt' informó este lunes que el detenido propuso al jardinero quemar el cadáver, para no dejar rastros del crimen. Además, Imant supuestamente habría mostrado el cuerpo de su compañera sentimental a su empleado del hogar y le habría advertido que si le delataba acabaría como ella.
El jardinero tras un forcejeo con el acusado habría escapado de la casa a la carrera, rompiendo una ventana. Cuando llegó a la comisaría, con una profunda herida en el brazo, relató todo lo ocurrido a los Mossos. Al parecer, este empleado tiene numerosos antecedentes por delitos cometidos en España, entre ellos uno por homicidio. Por ello, la policía no descarta por el momento ninguna hipótesis.