Jose Mourinho, dirigendo ayer el entrenamiento en Francia. :: AFP
MÁS FÚTBOL

El Real Madrid, en busca de la medicina de la 'Champions'

El equipo blanco se enfrenta al Auxerre, un conjunto en horas bajas propicio para que los de Mourinho despejen las dudas ligueras

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid es un paciente especial. Lo que para muchos equipos no sería ni un asomo de resfriado, empatar a cero frente al Levante, para los blancos se convierte en un síntoma de grave enfermedad. La falta de pegada empieza a obsesionar. La ansiedad de Cristiano Ronaldo, un lastre con peligro de contagiarse a los demás compañeros. Y la preocupante sensación de que el equipo se encuentra en fase de construcción crónica. Pero hoy el Madrid probará con un tratamiento, la 'Champions' que ya le ha funcionado esta temporada. El partido contra el Auxerre es la oportunidad perfecta para elevar la moral tras el último traspié en Liga.

Hasta ahora, los de Mourinho han cuajado su mejor encuentro ante el Ajax. El 2-0 endosado a los otrora temibles holandeses les permitió acallar las críticas de la pírrica victoria ante Osasuna unos días antes. Ahí apareció el mejor Ozil, aplaudido por un Bernabéu entregado. Cristiano Ronaldo se olvidó de los fantasmas y se centró sólo en jugar e Higuaín afinó la puntería.

Sin embargo, todo fue un espejismo. La ilusión despertada en la afición pronto volvió a la cruda realidad del campeonato doméstico con un fútbol plano, sin ideas, previsible y espeso. Con estos problemas, la 'Champions' aparece, una vez más, como la mejor medicina. El tratamiento que más alegrías le ha brindado en su historia, aunque en los últimos seis años se le haya atragantado.

La gran sorpresa de la convocatoria para el choque ante el Auxerre fue la ausencia de Pedro León, uno de los mejores en el choque ante el Levante. La decisión es técnica. En su lugar estarán los canteranos Juan Carlos y Mateos. Otro de los cambios podría ser la inclusión de Benzema en el once titular. El delantero galo ha recibido los elogios de Mourinho: «Tengo que motivarlo más y se consigue dándole más oportunidades para jugar». Sin embargo, esas palabras no surtieron efecto en los minutos que el ariete disputó en el Ciutat de Valencia. El sacrificado sería Ozil, inadvertido desde el choque contra el Ajax.

Mala racha

La victoria es fundamental para que los blancos afronten los dos próximos encuentros contra el Milan, principal rival del grupo, sin nerviosismos. En la expedición blanca aún escuece la última visita a tierras francesas. El Olympique de Lyon puso la primera piedra para eliminar a los blancos en los octavos de final. Un tropiezo similar contra el Auxerre sólo agravaría la crisis.

Por su parte, el Auxerre recibe a los blancos en un mal momento. Marcha decimoséptimo en su campeonato tras siete jornadas y sumido en una importante crisis de jeugo. Su técnico, Jean Fernandez, es el nombre más ilustre y ya perdió ante el Milan en el debut europeo.