Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Félix Romero. :: S. S.
ANDALUCÍA

«Este juicio tiene que abrir líneas de actuación pioneras y valientes»

Actualizado:

El Ayuntamiento de Marbella es una de las administraciones más interesadas en todo lo que ocurra estos días en la Ciudad de la Justicia de Málaga y el portavoz del equipo de gobierno municipal, Félix Romero, no quiso perderse la primera jornada del juicio. «Nosotros somos acusación particular y, por encima del deseo genérico de que se haga justicia, buscamos que el dinero que ha salido de las arcas de Marbella de forma ilícita vuelva a la ciudad», aseguró. El portavoz municipal expresó su confianza en todo el proceso judicial que se inició ayer: «Se trata de un juicio pionero en la historia de España y como tal esperamos que establezca líneas de actuación pioneras, audaces y valientes, para así poder restituir a los ciudadanos las cantidades que han sido saquedas», afirmó.

Romero recalcó en este sentido «la importancia» del ejercicio de la justicia ya que es «el medio» para conseguir el retorno de los bienes. «Los principales víctimas en los casos de corrupción son los ciudadanos y esperamos que estas cantidades robadas sirvan ahora para darle viabilidad al Ayuntamiento de Marbella.

El portavoz del equipo de gobierno quiso recordar que el Consistorio marbellí tiene una deuda de unos 500 millones de euros, «que en gran parte tiene que ver con la desaparición de grandes cantidades por el 'caso Malaya'».