Urbanismo ha mostrado ya su entusiasmo ante esta novedad
EREZ. Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento se ha interesado por esa vanguardista solución que, si bien se estrenará en la ciudad a modo de iglesia católica, cuenta con una amplia experiencia, en diferentes lugares del mundo, en la construcción de viviendas, pabellones deportivos u otros lugares públicos para el ocio, la formación u otros usos diversos.
«Juan Pedro Crisol me asegura estar entusiasmado con la idea», dice Enrique Soler alumbrando la recuperación de un efecto que tuvieron históricamente las construcciones religiosas con respecto a su entorno: «Cuando antiguamente se construían los templos se convertían en el banco de pruebas de todas las referencias constructivas posteriores», apunta.
El párroco insiste en que «es muy bonito que la Iglesia, en un momento de crisis, se amolde a las formas constructivas de la época incluso con un toque de modernidad», observa señalando, no obstante, que el proyecto está aún en ciernes, «en fase técnica y pendiente de valorar muchas cosas».
Puerta grande
Una cosa que sí está clara es que el templo dispondrá de una puerta grande que permita la salida de un paso. «Sigo creyendo firmemente que las hermandades son una herramienta pastoral de primer orden en Andalucía». Antes que la iglesia ya cuenta el cura con un grupo de jóvenes que lleva unos años trabajando desde su condición de agrupación parroquial.
Hace unos días bendecían en San Miguel la imagen que los presidirá, el Cristo de la Sed, y próximamente será trasladado al barrio. Llegará antes que los contenedores de desecho.