Moreno pone los pies en el suelo
El ex capitán xerecista destaca la importancia de esta racha ganadora para «poder seguir mejorando»
Actualizado:LLos ánimos xerecistas no pueden estar más altos después de la tercera victoria consecutiva en Liga. Vicente Moreno, una de las piezas más veteranas del entramado de juego azulino, en declaraciones a Xerez TV, reconoce la importancia de esta racha en la motivación del grupo. «La valoración es positiva», sopesa, «sobre todo porque es complicado conseguir tres victorias seguidas, y lo hemos hecho».
Una cifra que no sólo eleva el puesto de los azulinos en la clasificación general, sino que también arraiga el ánimo de lucha a las filas del vestuario. «Da tranquilidad para poder trabajar y para seguir mejorando. Hay que darle el valor que tiene, que desde luego es mucho», destaca Moreno.
Entrando ya en el análisis del juego del conjunto, el defensa reconoce la importancia de estar consiguiendo evitar los goles en la portería de Lledó. «Los equipos siempre se construyen de atrás para adelante. Si somos capaces de mantener durante muchos partidos la portería a cero, seguro que necesitaremos mucho menos para poder ganar los encuentros», opina el jugador. En esta línea, también reconoce que el mérito de esta hazaña se concreta en el «trabajo de todo el equipo, no sólo de la línea defensiva».
El conjunto ya empieza a olvidar el mal arranque liguero, y se centra en su tendencia ganadora. No obstante, Moreno no espera que todos los que siguen la actuación del Xerez cambien de opinión de repente. En este punto, el defensa se muestra contundente. «Ni ahora hay que hacer una valoración excesivamente buena, ni cuando se pierda hay que ser tremendistas», afirma. Esta opinión la apoya en la falta de rigor que tendría «cambiar tu idea de un equipo jornada tras jornada y cada tres o cuatro días». De este modo, estima que las conclusiones deben llegar a final de temporada, y que mientras tanto, «hay que apoyar al equipo, confiar en él y permitirle trabajar».
Dejando atrás los resultados genéricos y centrándose en la victoria del pasado viernes frente al Tenerife, el jugador reconoce que celebrar un encuentro en este día de la semana «es un poco extraño, no te acabas de acostumbrar, pero si ganas la verdad es que luego el fin de semana es fenomenal. Ves los resultados del resto de los equipos, y tú ya has hecho tu trabajo y has ganado».
Aún así, no consigue desconectar del mundo futbolístico ni en su fin de semana libre. «Lo intentas, pero aparte de ser tu trabajo, también es lo que te gusta», explica Vicente Moreno. Por tanto, no faltará hoy algún partido televisado en su agenda de ocio.