Dani Güiza no pierde la esperanza
El jerezano se recupera en la clínica Beiman de Guadalcacín para volver a la selección
Actualizado:Dani Güiza ha vuelto a casa, temporalmente. El delantero del Fenerbahçe decidió a principios de mes pasar por quirófano para superar una lesión en el tendón de Aquiles que le ha mermado demasiado en el último año y medio y se recupera en el Instituto de Medicina Deportiva de la Clínica Beiman, en Guadalcacín. El atacante atendió a LA VOZ durante una de las sesiones de ejercicios y valoró la recuperación de su lesión.
-¿Cómo se encuentra en estos primeros días de recuperación?
-Bastante bien. Aquí en la clínica me cuidan muy bien, vengo todos los días a trabajar durante unas horas, me han quitado ya todos los puntos de la operación y me encuentro mejor.
-¿En qué consiste concretamente su recuperación ahora en la clínica, una vez que han pasado unos días de la operación?
-Un poco de todo. Hemos ejercitado un poco de movilidad con los fisioterapeutas y pronto iré pisando para poder ir haciendo cosas con las máquinas.
-Imagino que con muchas ganas de desprenderse de las muletas y echar a correr...
-Sí, muchas ganas. Ya tengo ganas de quitarme de en medio las muletas, comenzar a apoyar bien el pie y poco a poco estar en el campo, pero sobre todo volver a disfrutar del fútbol, que es algo que echo de menos bastante.
-Eso es algo con lo que el futbolista no puede vivir, el partido de cada domingo...
-Eso está claro. Lo que todo futbolista desea es estar siempre a disposición del entrenador y ahora es algo que echo en falta. Pero lo importante es que me cure bien del tendón para poder estar cuanto antes allí.
-¿Está siguiendo desde la distancia las evoluciones del Fenerbahçe y de la Liga turca, con las llegadas de Guti y Bernd Schuster?
-Sí, el otro día vi el partido entre el Fenerbahçe y el Besiktas y el equipo no estuvo mal, a pesar del empate. Metió un gol Guti, al que aprovecho para darle la enhorabuena, pero creo que el equipo no ha tenido mal arranque en Liga.
-Se ha operado en Galicia, se recupera en la Clínica Beiman de Guadalcacín, en Jerez, y vive en Sanlúcar... ¿Cómo va a ser esa vuelta a Estambul, sabiendo lo que le gusta España?
-No hombre, tengo muchas ganas de ir allí y triunfar. Creo que ese va a ser mi reto, curarme y llegar allí para hacer una buena segunda vuelta y que los equipos vean que estoy bien para la temporada que viene.
-Eso le quería preguntar, ya que en verano no tenía nada claro seguir en Turquía. ¿La intención es volver al Güiza del Mallorca?
-Sin lugar a dudas. Creo que puedo demostrar allí quién soy yo, me he llevado un año y medio jugando con una lesión, por lo que se ha complicado todo un poco más, y ahora que voy a llegar recuperado voy a intentar dar el cien por cien para poder triunfar y salir la temporada que viene a otro equipo.
-Ese es el reto principal e inmediato, pero imagino que otra meta podría ser el intentar regresar a la selección española, con la que logró la Eurocopa.
-Sí, es otro reto, pero está un poco más complicado ahora. Sin embargo, nunca voy a perder la esperanza y por eso voy a estar entrenando al cien por cien para estar preparado el día que Vicente del Bosque decida llamarme.
-¿Ha sabido algo de algunos compañeros de selección a raíz de su lesión?
-Me han llamado Villa, Reina, Torres, Navas... La verdad es que estoy muy contento porque esas llamadas siempre animan.
-¿Ha notado alguna diferencia en la selección española, ahora que casi tiene que defender ser campeona del mundo en cada partido que disputa?
-Yo la veo igual. Ellos saben que deben tener los pies en el suelo y seguir trabajando como lo ha hecho siempre, con la posesión de la pelota. Creo que a esta selección va a ser difícil que la cambien.
-¿Cómo está viendo al Xerez en su regreso a Segunda División?
-Lo veo bien, la verdad, es un equipazo y tiene muchos jugadores para poder subir a Primera División. Los jugadores se van a ir asentando. José Mari, Capi y compañía pueden hacer un buen año
-¿Volverá alguna vez Güiza al Xerez?
-Ese es mi deseo, poder retirarme en el Xerez Deportivo y ponerme esa camiseta por última vez.