El Barça no falla en La Catedral y ya supera al Madrid de Mourinho
La expulsión del central Amorebieta a los 33 minutos de juego condicionó el juego del conjunto vizcaíno ante los hombres de Guardiola
CÁDIZ.Actualizado:El inesperado traspié del Real Madrid en el Ciudad de Valencia ante el modesto Levante marcaba la contienda entre Athletic y Barcelona en San Mamés. No era para menos, ya que los chicos de Guardiola tenían en sus manos superar en la clasificación al equipo de José Mourinho. Y no fallaron.
Los primeros compases fueron de toma de contacto, pero no tardó demasiado el Barça en desplegar su juego. Así llegaron las primeras ocasiones azulgranas, pero Adriano, Keita y, sobre todo, Villa, que estrelló un balón en el palo, no supieron aprovecharlas.
Tras el arreón del Barça, el Athletic asomó la cabeza por el marco de Víctor Valdés. Bien es cierto que los hombres de Caparrós no contaron con grandes ocasiones, pero el joven Igor Martínez y Fernando Llorente tenían en vilo a la retaguardia con sus apariciones por el área.
Sin embargo, y pese a la intensidad vizcaína, el partido se desniveló sobre el césped tras una acción de Amorebieta. El central rojiblanco entró fuerte en busca del balón y en su intento se llevó por delante a Iniesta. Una roja bastante discutible que dejó al Athletic con un jugador menos.
Pese a todo, los locales pudieron adelantarse en el marcador al comenzar la segunda mitad, pero el lanzamiento de San José se estrelló en la base del poste. Pero los errores se pagan y el Barça cobró ventaja en el marcador gracias a Seydou Keita, que batió al guardameta Iraizoz en su salida.
Fueron los mejores momentos del Barça, que se encontraba bastante cómodo sobre el rectángulo de juego, aunque desperdiciaba claras ocasiones de gol. Y así llegó el tanto de Xavi, que apuntilló a un desarbolado Athletic. El final fue de locura.