Una estimación de mercado decidirá la revisión de los valores catastrales
El alcalde llega a un acuerdo para ajustar el IBI a la realidad del mercado inmobiliario
Actualizado:En la reunión que mantuvo el Alcalde de Vejer, Antonio Verdú, con el Director General de Catastro, Ángel M. Álvarez, en la sede de este organismo Ministerial en Madrid, con presencia de la Senadora Mª Jesús Castro y de varios colaboradores del Director General de Catastro, se estableció una hoja de ruta para reajustar, si es preciso, los valores catastrales del Término Municipal de Vejer para que se adecuen a la realidad.
Cabe recordar que tras las diversas reuniones del año anterior, se decidió en primera instancia aplicar una bonificación del 20% en fincas cuyo 75% de superficie estuviera destinado a la actividad agropecuaria y ésta supere los 2.000 m², de lo que se están beneficiando varias decenas de vecinos de La Muela y El Palmar que lo solicitaron en su fecha.
Pero en virtud de lo tratado en su día, esta reunión ha servido para retomar las conversaciones, una vez que ha evolucionado el tiempo y decidir lo que hay que hacer en adelante. Y lo acordado es llevar a cabo una valoración estimativa de la situación del mercado inmobiliario a fin de conocer cómo éste ha fluctuado y, en virtud de los resultados, iniciar la elaboración de una nueva ponencia de valores total o parcial que lleve a la aplicación de un IBI ajustado a la realidad.