Detenida por llevar 162 gramos de coca en las extensiones del pelo
La Policía sorprendió el pasado jueves a una dominicana cuando llegaba a la estación de autobuses con la droga escondida en el cabello
JEREZ.Actualizado:En el equipaje, en bolsillos o dobles fondos debajo de la ropa o incluso en el interior del cuerpo. Cualquier sitio parece ser adecuado para los que hacen de correo y transportan la droga del distribuidor al vendedor, encargado de ponerla directamente en circulación. Lo que resulta menos usual es con lo que se toparon los agentes del grupo de Estupefacientes de la Comisaría jerezana el pasado jueves, cuando sorprendieron a una ciudadana dominicana con más de 160 gramos de coca escondidos en las extensiones del pelo.
Un método cuanto menos original que sin embargo acabó siendo detectado por los funcionarios, que detuvieron a D. C. V, de 39 años de edad, cuando llegaba a la estación de autobuses de la ciudad procedente de Madrid. Como ha podido saber este medio por fuentes de solvencia, el citado día a alrededor de las 14.00 horas los policías decidieron establecer un control rutinario en dichas instalaciones y a las 17.00 horas apareció el vehículo del que comenzaron a bajar numerosos viajeros.
Los profesionales empezaron a observar la actitud de los pasajeros y se fijaron especialmente en esta mujer, cuya actitud les hizo sospechar porque miraba a todos lados fijándose en cada persona allí presente y mostrándose muy nerviosa. Según las mismas fuentes, los agentes se le acercaron entonces y ella empezó a escabullirse yéndose al otro extremo de la estación.
Cuando al fin la alcanzaron procedieron a su identificación y registraron su equipaje, tras lo que una funcionaria le sometió a otro registro personal que fue lo que posibilitó el hallazgo de la droga escondida en su pelo. Concretamente, portaba quince cilindros envueltos en plástico transparente rellenos de cocaína, con un peso total de 162,8 gramos. Tras confirmar sus sospechas, detuvieron a la mujer y la condujeron a Comisaría.
Como corroboraron estas fuentes, ayer a primera hora de la mañana la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Jerez, que decretó su inmediato ingreso en prisión dada la cantidad de sustancia intervenida, lo que se esperaba sucediera a lo largo del día.
Esta actuación policial ha sido posible gracias a las investigaciones del grupo, que han determinado la existencia de organizaciones de origen sudamericano afincadas en esta zona que se están encargando de introducir estupefacientes utilizando diferentes vías de transporte, en su mayoría procedentes de Madrid.