El primer edil isleño hizo especial hincapié en el trabajo realizado. :: O.CH.
Ciudadanos

«Ahora más que nunca estamos orgullosos de nuestra ciudad»

Manuel María de Bernardo Alcalde de San Fernando

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tanto tiempo trabajando y ayer al fin transcurrió el gran día. Atrás quedan las horas de reuniones, encuentros y los cientos de viajes apostando por esta fecha como el referente para el cambio de San Fernando. Una ciudad que pretende recuperar la posición que ocupó en la historia. El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo vivió ayer un momento único en su mandato. «El 24 de septiembre de 1810, cuando España fue una isla, en esta tierra del sur de Andalucía, empezó un nuevo tiempo en la Historia. El trabajo de aquellas Cortes de La Isla de León supuso el inicio del parlamentarismo moderno y el nacimiento de la política en España, como medio para llegar a acuerdos en beneficios del interés nacional».

Su discurso lo realizó a pie de calle, delante del Real Teatro de Las Cortes lugar emblemático que volvía acaparar el protagonismo institucional de toda España. «Aquellos diputados llevaron a cabo una auténtica revolución legislativa con la idea de transformar y mejorar la realidad».

El regidor resaltó como de La Isla se construyó un estado de derechos que sentaron las bases de la actual Constitución. «Principios que permanecieron dormidos hasta que el pueblo español los refrendó mediante la Constitución de 1978».

No dejó la ocasión de mencionar como la ciudadanía se había volcado en los actos y convertido en artífice de esta importante efeméride empujando a las administraciones públicas para apostar por este evento. «Majestades, sepan ustedes que el Ayuntamiento está empeñado, con la implicación de los isleños e isleñas, en que San Fernando 2010 suponga también un hito en el progreso de nuestra ciudad. Todas las actividades, proyectos y actuaciones en marcha persiguen la transformación de esta ciudad para mejorar nuestro presente y ganar, entre todos, el futuro».

Diferentes inversiones que se han puesto en marcha con la intención de que el Bicentenario sea algo más que una simple celebración y se convierta en el impulso económico que tanta falta le hace a la localidad. «Todo va adquiriendo un nuevo valor, y ahora más que nunca, nos sentimos orgullosos de nuestro patrimonio, de nuestra ciudad, del nuevo horizonte que estamos despejando entre todos y de los nuevos retos colectivos que vamos a seguir afrontando».