La Junta afirma que la ampliación del puerto no dañará el medio ambiente
Actualizado:El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, aseguró que el proyecto del puerto de Tarifa «respetará el equilibrio medioambiental». Díaz Trillo respondió así a la pregunta sobre las alegaciones presentadas por los grupos ecologistas del Campo de Gibraltar, que sostienen que la iniciativa podría causar «daños a los parques naturales y al patrimonio arqueológico de la zona».
Las obras contarán con una inversión de 200 millones de euros por parte de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) y consistirán entre otros extremos, en la creación de ocho nuevos atraques para pasajeros y una nueva estación marítima.
«Desde Medio Ambiente velamos precisamente por la protección y la preservación de la naturaleza, al mismo tiempo que por la viabilidad del desarrollo sostenible», ha afirmado.
Se ha referido al proyecto, impulsado por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), como «un ejemplo» en este sentido. Además, indicó que tanto la Consejería como la APBA han «considerado» todas las alegaciones presentadas, «de manera que se ha reducido el proyecto inicial». «Creemos», continuó, «que no sólo es viable, sino que este maridaje de protección y desarrollo es necesario». Según el consejero, la zona del Estrecho «es un ejemplo exquisito de cómo hay que conjugar protección y desarrollo».
Ha insistido en que el Parque Natural del Estrecho «alberga una maravilla de la naturaleza.