Los funcionarios, en la calle al grito de 'Clemente dimisión'. :: LA VOZ
Sanlúcar

Medio centenar de policías nacionales pide la destitución del comisario

El Sindicato Unificado acusa a Clemente Patón de autoritarismo, abusos, persecuciones y vejaciones hacia los funcionarios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Medio centenar de agentes de la Policía Nacional de Sanlúcar secundó la concentración, convocada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), para exigir el cese del inspector jefe de Comisaría de la citada localidad, Clemente Patón. Desde el colectivo denunciaron los «abusos» y la «persecución», que el comisario ejerce contra varios funcionarios. Los manifestantes, que estuvieron arropados por compañeros de Rota, permanecieron alrededor de una hora concentrados en la avenida del Quinto Centenario, en las inmediaciones de la comisaría, al grito de 'Clemente dimisión'.

«La gestión desempeñada por el alto cargo al frente de las dependencias policiales sanluqueñas es pésima y autoritaria». El secretario provincial del SUP, Francisco Camacho, censuró las supuestas irregularidades cometidas por Clemente Patón tras abrir expedientes disciplinarios a varios efectivos. «Para ello se aprovechó de situaciones lamentables». Del mismo modo, criticó que el inspector jefe trata a los funcionarios «como animales». «Y con acciones de vejación continua. Ha llegado incluso a amenazarles y advertirles de que 'ya se verán en otra ocasión' cuando uno de los afectados por los procesos disciplinarios se negó a llevarle el periódico».

Sin réplica

No obstante, el comisario, que se encuentra fuera de la ciudad por la celebración del congreso del Sindicato Profesional de Policía, prefirió guardar silencio hasta su regreso, el lunes. Así las cosas, Camacho lamentó que la amistad de Clemente Patón con el comisario provincial no sea suficiente para abrirle expediente. «A pesar de que la Jefatura Superior nos ha dado la razón sobre varias denuncias realizadas por «régimen interno».

Finalmente, aseguró que el Sindicato Unificado de Policía, que representa al 80% de la plantilla sanluqueña, seguirá pidiendo la destitución del comisario, de forma permanente.