La Gerencia de Urbanismo adjudica las primeras obras del Plan Proteja 2010
Se acometerán mejoras en la barriada Olmo y la reurbanización del bloque 2 de la avenida Ponce de León y de los bloques 13, 15 y 17 de Cayetano Roldán, entre otras actuaciones
SAN FERNANDO Actualizado: GuardarEl alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo, ha informado de que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha adjudicado las primera obras incluidas en el Plan Proteja 2010. Se trata de cuatro contratos menores para ejecutar las siguientes actuaciones urbanizadoras: acometida de agua al Parque del Barrero y la reurbanización del bloque 2 de la avenida Ponce de León, en el barrio de La Ardila; obras de mejora en la barriada Olmo; reurbanización de los bloques 13, 15 y 17 de la avenida Cayetano Roldán y por último, la reposición del acerado de la calle Profesor Antonio Ramos y de la calle existente junto al centro cívico de la Bazán.
Manuel María de Bernardo ha señalado que los trabajos que se llevarán a cabo en la avenida Ponce de León consistirán en la pavimentación del acerado y la renovación de los servicios en la zona del bloque 2, ejecutándose también trabajos de jardinería. Y la acometida de agua de reciclaje al parque del Barrero se llevará a cabo en el tramo de la calle Héroes de Simancas que conecta con la calle Wenceslao Benítez. Esta obra contempla también la pavimentación de este tramo de calle.
En ambas actuaciones se instalará una nueva red de alumbrado con canalización de pvc 110 milímetros y arquetas de 40x40 centímetros. La pavimentación será con losa de terrazo de 36 tacos y hormigón impreso y el alcantarillado de 200 milímetros de diámetro, así como imbornales de fundición. La empresa adjudicataria es Impersan Sport y el importe de las obras asciende a 59.998 euros. El plazo de ejecución es de dos meses.
El segundo de los proyectos adjudicados se refiere a obras de mejora en la barriada Olmo, que consistirán en el cambio de saneamiento en los bloques 23 y 25, reparación de acerados y alcorques, y urbanización de la zona ajardinada (un tramo). El proyecto incluye nueva red de alumbrado con canalización de pvc 110 mm y arquetas de 40x40 cm; dos nuevas farolas, pavimento con losa de terrazo de 36 tacos, hormigón impreso y pavimento permeable; alcantarillado, parque infantil y árboles de sombra y bancos. Esta obra se ha adjudicado a la empresa Eyodesa por un importe de 58.997,46 euros. El plazo de ejecución es de 45 días. El tercer proyecto adjudicado por la Gerencia se trata de la reurbanización de los bloques 13, 15 y 17 de la barriada Cayetano Roldán. Los trabajos consistirán en la pavimentación del acerado y renovación de los servicios, nueva red de alumbrado con canalización de pvc de 110 mm y arquetas 40x40 cm; nuevas farolas natum 90 stilum; pavimento con losa de terrazo de 36 tacos; alcantarillado de diámetro 200 mm, recolocación de adoquinado. El plazo de ejecución es de 53 días y la empresa adjudicataria es Andaluza Accesibilidad. La inversión asciende a 58.275,17 euros.
Y por último, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha adjudicado también la reposición del acerado de un tramo de la calle Profesor Antonio Ramo y calle Coghen y de la calle existente delante del centro cívico de la Bazán. Los trabajos consistirán en pavimentación del acerado y renovación de los servicios, ejecutándose nueva red de alumbrado con canalización de pvc y arquetas de 40x40 cm; nuevas farolas natum y luminaria marinera, pavimento con losa de terrazo de 36 tacos y alcantarillado de diámetro 200 mm. La empresa adjudicataria es JMR, el plazo de ejecución de 53 días y la inversión asciende a 58.899,98 euros.
Por su parte, el delegado general del área de Urbanismo, Manuel Prado, ha expresado su satisfacción con estas nuevas adjudicaciones, que permitirán a la Gerencia Municipal de Urbanismo poner en marcha más en obras barriadas. “Nuestro objetivo, como siempre, es el de incrementar la calidad de vida de los isleños a través de estas obras que contribuyen a mejorar las barriadas isleñas”. El delegado general del área de Urbanismo ha señalado que junto a estos cuatro proyectos que han sido ya adjudicados, existe otras dos actuaciones promovidas por la Gerencia e incluidas en el Plan Proteja 2010 como son mejoras en la ciudad Deportiva de Bahía Sur y la reurbanización de la calle Malaspina, entre Manuel de Falla y Mariana de Artega. Prado ha explicado que ambas actuaciones serán adjudicadas por el procedimiento de negociado por el servicio de contrataciones del Ayuntamiento, ya que su inversión es mayor.