![](/cadiz/prensa/noticias/201009/23/fotos/3367065.jpg)
Inspección de Trabajo obliga a reponer la vigilancia en la estación de autobuses
Ha instado al Ayuntamiento a que lo haga en un plazo de cinco días tras los últimos episodios violentos registrados
JEREZ. Actualizado: GuardarLa estación de autobuses de Jerez ya cuenta con servicio de vigilancia, aunque, eso sí, ha sido necesario que la Inspección de Trabajo así lo haya ordenado. Cabe recordar que en los últimos meses sehan producido allí diferentes pusieron en evidencia la inseguridad de las instalaciones. El último de ellos fue hace muy poco tiempo, concretamente a principios de mes, cuando una empleada era amenazada de muerte por un viajero. La misma permanece todavía en situación de baja laboral por el miedo que sufre después de ese desagradable incidente.
Tal como se ha apuntado, ha sido la Inspección de Trabajo la que ha exigido, por medio de un requerimiento al Ayuntamiento, la vuelta de la vigilancia en un plazo máximo de cinco días.
CGT, que fue el sindicato que interpuso la denuncia por las condiciones de inseguridad en la estación de autobuses, espera ahora que el Consistorio adecente también la instalación, destacando que se trata de un lugar de llegada y salida de numerosos viajeros cada día.
Hacía ya tiempo que los empleados de la estación venían denunciando el estado de abandono y la falta de seguridad que viven en las instalaciones, unas quejas a las que se han sumado también colectivos vecinales y partidos políticos. Y todos ellos encontraron recientemente un motivo más para volver a insistir en sus reivindicaciones. Fue hace unas semanas, cuando tuvo lugar el incidente anteriormente mencionado. Una de las empleadas, que ya sufrió a finales del año pasado una agresión con navaja en el cuello, volvió a ser objeto de amenazas de muerte por parte de un individuo supuestamente en estado de embriaguez. Tras la intervención de la Policía Nacional, la víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital con una crisis de pánico y ha presentado una denuncia por lo sucedido.