Jerez

Alumnos de la zona rural irán mañana andando a clase para reclamar transporte escolar

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado martes se reunió la Plataforma por una Educación de Calidad en la Campiña de Jerez para valorar las recientes soluciones propuestas por parte de la Delegación Provincial de Educación para el controvertido asunto del transporte en los colegios rurales. En esta reunión se decidió apoyar al CEIP Torrecera, cuyas madres reunidas en asamblea consideraron que la solución ofertada no es, ni mucho menos, la más adecuada de las posibles, «ya que supone añadirles a los alumnos que cursan ESO, diariamente y de forma innecesaria, casi una hora de espera a causa del horario inadecuado del autobús».

Por tal motivo, para mañana viernes se ha convocado un acto de apoyo a la reivindicación del CEIP Torrecera, en el que participarán representantes de todas entidades que conforman la Plataforma. El acto consistirá en una marcha a pie para acompañar al alumnado desde una de las paradas del autobús escolar hasta el centro educativo mencionado.

También han decidido dirigir un escrito de alegaciones a la Consejería de Educación planteando la gravedad de la situación y exigiendo una pronta solución al problema. Y avisan de que, «de no obtener respuesta satisfactoria en el plazo legalmente establecido, se iniciará la vía legal contra el organismo autonómico».

Finalmente, desde la Plataforma quieren expresar su satisfacción ante la decisión de la Delegación Provincial de reconsiderar su postura de eliminar el derecho al transporte escolar para el alumnado de 1º y 2º de ESO de los Semi-d, pero al mismo tiempo quieren hacer pública su preocupación por «los recortes que se están produciendo en la educación pública, materializados en la zona en la supresión de varias rutas de transporte escolar». Afirman que estos recortes están afectando «muy negativamente» a uno de los sectores de población más vulnerables y necesitados de protección: el alumnado rural.