El Xerez se medirá al Levante en dieciseisavos de la Copa del Rey
El encuentro de ida se disputará el 27 de octubre en Chapín y la vuelta el 10 de noviembre en el Ciudad de Valencia
JEREZ.Actualizado:El Xerez Club Deportivo ya sabe que será el Levante el rival que se encontrará en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los azulinos quedaron ayer emparejados con el cuadro valenciano pero la eliminatoria no se disputará hasta finales de octubre. En concreto, el día 27 se jugará el partido de ida y el 10 de noviembre tendrá lugar la vuelta sobre el prado del Ciudad de Valencia.
En principio, el Levante no era uno de los equipos de Primera más atractivo que podía tocarle al Xerez , pero sí que parece de los más accesibles ya que los azulgranas acaban de subir a la máxima categoría y cuentan con uno de los presupuestos más austeros.
Javi López se mostró satisfecho tras conocer el emparejamiento: «Nos ha tocado el Levante que es una eliminatoria atractiva para cualquiera al tratarse de un partido de Copa contra un conjunto de Primera División. Nos gustaría hacer bien las cosas para pasar de ronda». De cualquier manera, para el catalán todavía queda demasiado lejos el encuentro copero y prefiere centrarse en el duelo de mañana ante el Tenerife: «Ahora la Copa no me preocupa demasiado. Lo importante es el Tenerife porque para el partido contra el Levante todavía tenemos mucho tiempo». Sí que tiene presente que Chapín volverá a presenciar un partido contra un conjunto de la Liga BBVA: «Lo importante es que la afición pueda disfrutar otra vez de un partido con aroma a Primera División, pero intentaremos hacer bien las cosas para pasar de ronda».
A diferencia de Javi López, Emilio Viqueira no quedó tan satisfecho con el emparejamiento en Copa: «A lo mejor queríamos que nos tocaran otros equipos que fueran más atractivos para la afición, pero el emparejamiento que nos ha tocado es el que ha salido del bombo y hay que aceptarlo. Queda un mes para el partido por lo que de momento hay que centrarse en la Liga».
Sin duda, lo más positivo del emparejamiento copero es que el Levante es uno de los equipos de Primera División más accesibles para el Xerez. El conjunto valenciano ha empezado fatal la Liga con tres derrotas en tres partidos. Además, ha encajado bastantes goles (diez tantos en contra) y sólo ha marcado tres.