«El Tenerife llegará motivado»
Javi López considera que el rival del Xerez mañana es uno de los mejores de la categoría; «Tendremos que hacer un partido a nuestro mejor nivel y aún así habrá momentos difíciles», señaló el catalán
Jerez Actualizado:El Xerez será el encargado esta semana de abrir el telón de la quinta jornada en Segunda División y su entrenador, Javi López, sigue preparando a conciencia el duelo ante el Tenerife para evitar sorpresas desagradables. Tras el entrenamiento matinal de ayer el técnico catalán comparecía en sala de prensa para analizar la nueva jornada de Liga, así como la situación de su rival, que pese a no haber puntuado todavía, «se trata de un equipo de los más cualificados de la categoría», según el míster azulino.
Respecto a sus jugadores manifestó que se encuentran «muy bien» tras las dos últimas victorias logradas y aseguró que «estamos preparados y con muchas ganas de afrontar el partido del viernes para disputar un nuevo envite de competición. La gente la veo bien, con muy buena predisposición y creo que estamos listos para competir con quien sea ya».
Y pese a que el Tenerife llega herido, Javi López sabe con quién juega y por ello considera que «no es un partido trampa porque lo sería si el rival que nos visita fuese muy inferior y pensáramos que se va a ganar con comodidad. Entiendo que es uno de los rivales más cualificados de la competición, con un mayor presupuesto, de los más importantes, y una buena plantilla».
Por ello, para tratar de encadenar la tercera victoria seguida el preparador azulino tiene sus claves: «Tenemos que hacer un partido a nuestro mejor nivel y aún así viviremos momentos en los que vamos a tener que apretar los dientes. El equipo es consciente y sabe que con una buena predisposición, actitud y un buen esfuerzo somos capaces de ganar a cualquiera».
Precisamente, también se refirió a la buena racha encadenada por el Deportivo. Reconoció que «es complicado» imponerse en tres compromisos seguidos, aunque aclaró que «nosotros ya lo hemos hecho con los partidos de Copa y Liga. Pretendemos volver a ganar y eso es lo que tiene que hacer el equipo que quiera ser medianamente interesante en la categoría. Después de ganar hay que volver a repetir. Ese es nuestro objetivo».
El equipo al completo
Y para ello, el Xerez va adquiriendo forma y sobre todo recuperando efectivos. Ya no hay nadie en la enfermería, el último en salir ha sido Bruno Herrero y sobre él, López declaraba que «está en fase de adaptación a los entrenamientos. La verdad que ha ido más rápido de lo que nosotros podíamos prever esta semana, ya que lo íbamos a introducir poco a poco, pero su evolución ha funcionado muy bien. No ha tenido ninguna molestia, esperemos acabar la semana igual de bien y que para la próxima lo tengamos con todas las de la ley y empezará a estar disponible».
A la pregunta sobre el posible once tipo elegido se mostró claro y dijo que tienen que «tener un abanico abierto de posibilidades. Son 23 jugadores los que hay en plantilla, incluidos los tres porteros, y hay que manejar aquello que nos pueda interesar para cada partido. También se deben aprovechar los momentos de forma de los futbolistas y eso no quiero decir que a lo mejor no repitamos alineaciones diez partidos seguidos, todo va a depender de lo que vayamos viendo».
Motivación del rival
Otro de los asuntos que trató ante los medios fue el día y la hora en la que se jugará el partido: «Nos tenemos que acostumbrar porque es un horario que vamos a tener a lo largo de la competición. No creo que jugar en viernes tenga demasiada incidencia. El equipo ha tenido tiempo de recuperación para llegar en buenas condiciones al choque».
«El Tenerife acaba de cambiar de entrenador y eso siempre implica una pequeña motivación más en los primeros partidos. Yo que he visto los encuentros de ellos pienso que no le hacia falta ningún tipo de motivación e iban al cien por cien. Ante el Girona pudo haber goleado y perdió, y después ha entrado en la precipitación de querer sumar con más corazón que cabeza», añadió sobre el rival de mañana.
En cuanto al cuadro tinerfeño que espera ver en Chapín fue tajante: «En cuatro días tampoco van a cambiar demasiado. El entrenador que venga hace algunas modificaciones para darle su toque personal, pero no espero una revolución demasiado grande. La línea que más me preocupa es de medio campo hacia arriba. Tienen ahí un equipo importante. Está Nino, Juanlu, Natalio, Ricardo, la verdad que el equipo es realmente bueno».
Buen rendimiento
Javi López habló también sobre la actuación de Capi en la banda en el duelo ante el Córdoba y de la posibilidad de repetir: «Ya dije que había hecho un buen partido. Lo cambiamos en el tramo final de la segunda parte porque había recibido un golpe y estaba resentido, pero el trabajo fue bueno y son de esas posiciones donde tiene libertad de movimientos. Para mi gusto estuvo muy bien y no es una posición además que desconozca porque ya actuó ahí con el Betis».
Y sobre el bloque en general y la forma de juego se mostró muy positivo: «Se va mejorando en eso, aunque hay que seguir creciendo. Con balón el equipo tiene que estar mejor. Estamos en una fase, primero, de crear un equipo competitivo, organizar una plantilla y, después, el resto de conceptos se añadirán sin ningún problema. Cada equipo tiene sus pautas y sus tiempos. Una buena pretemporada acorta también los plazos, pero hay formaciones que se van mostrando antes y otras que les cuesta algo más».
Afición
El entrenador del Xerez también habló sobre los xerecistas que animan al equipo sin cesar y señaló que a la afición no puede «pedir nada porque nos está dando todo. Está apoyando mucho al equipo y dando bastantes energías. Vamos a intentar trabajar para ganar los partidos y si hacemos disfrutar a la afición, mucho mejor. Ahora estamos en una fase de competir».
Para finalizar habló sobre la racha goleadora de sus pupilos -el Deportivo ha marcado en todos los compromisos ligueros- y comentó que cada vez encajan menos tantos: «Lo que queremos ahora es organización, competir, que el equipo esté fuerte y sepa sufrir en momentos determinados de partido. En ese camino estamos trabajando. Lógicamente los equipos que encajan menos goles tienen más posibilidades de conseguir cosas. No soy un obsesionado de esas cosas, ya que me gusta que a la gente que entreno sepan trabajar con balón y sin él. Si me das a elegir prefiero hacer muchos goles y que mi equipo tuviese muchas llegadas sin descuidar las demás opciones. Aún así, se me conoce porque he jugado siempre ofensivo».