Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Merino espera ver otra cara del Tenerife mañana en Chapín. :: LA VOZ
Deportes

Merino: «Nuestro rival somos nosotros mismos»

El técnico provisional del Tenerife reconoce no tener «una varita mágica» y anuncia cambios en el equipo titular en Chapín

EFE
TENERIFE.Actualizado:

Alfredo Merino, técnico provisional del Club Deportivo Tenerife tras el cese de Gonzalo Arconada el lunes, manifestó ayer que ve a los jugadores con ganas de buscar soluciones y confía en sumar los tres puntos el viernes en Chapín frente al Xerez. El hasta ahora preparador del filial blanquiazul en el grupo canario de Tercera División, en su primera rueda de prensa señala que en principio afronta esta nueva etapa con «mucha ilusión». «Es un honor y un orgullo ser entrenador del Tenerife y la idea es sumar los tres primeros puntos de la competición para así poder ver las cosas diferentes y con un cambio de entrenador los grupos se reactivan y aquí no iba a ser menos», aseguró con optimismo.

Eso si, afirma que no tiene ninguna «varita mágica». «Me preocupa tanto el futbolista como la persona, hablar de tácticas y de más situaciones con tan poco tiempo de trabajo me parece casi una utopía, solo pienso en que los jugadores estén a gusto y también en que asuman sus responsabilidades, quiero futbolistas responsables para poder salir adelante», aseveró el preparador. A Alfredo Merino no le preocupa el Xerez porque, dijo, «nuestro rival somos nosotros mismos, la gente se tiene que soltar y demostrar lo buenos jugadores que son porque aquí todo el mundo cree en ellos y me gustan más los hechos que las palabras».

En cuanto a la posibilidad de continuar al frente del primer equipo en caso de un resultado positivo manifiesta que le gusta hablar de realidades y no de suposiciones. «Solo sé que mi trabajo aquí puede terminar el domingo, el lunes o el martes? Estoy a disposición de la entidad para ayudar en lo que pueda. Quizá hemos hablado mucho del final que es el ascenso, y no tanto de cómo vamos a recorrer ese camino. Lo importante es el día a día e ir sumando puntos para así acercarse al objetivo de la permanencia», aseguró Merino.

También comentó que lógicamente habrá cambios en el once inicial, nuevas propuestas y que intentaran ser «protagonistas, eso si, siempre a través de virtudes nuestras y no tanto por errores del contrario», relató el técnico del cuadro chicharrero.