Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Sierra

La feria de Villamartín se viste de luto

A. R.
Actualizado:

Fue el tema de conversación durante todo el día y tomó el protagonismo incluso en el acto de inauguración de la Feria. Villamartín vivió ayer conmocionada después de que se confirmara que el accidente de la noche del lunes, ocurrido a la altura del Polígono Industrial El Chaparral, había acabado con la vida de un vecino de la localidad, Fernando C.C, de 46 años de edad.

La familia política del fallecido, conocidos como los 'Afiladores', es muy popular en la localidad serrana por lo que los villamartinenses no tardaron mucho en poner cara a Fernando, hecho éste que provocaba una reacción inmediata de tristeza, «con lo joven que era y perder la vida de esta forma», destacaba María, una señora de unos sesenta años mientras que realizaba las compras del día en el mercado.

Muchos eran los vecinos que recordaban la peligrosidad de esta carretera en la que «son muchas las personas que ya han perdido la vida», destacaba uno de ellos, por lo que algunos recordaban la necesidad de que se prolongue el desdoble de la Jerez-Arcos por lo menos hasta Algodonales, tal y como ha prometido el propio presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que recogió el testigo que dejó Manuel Chaves, que también prometió la vía.

La muerte de Fernando ha provocado que se empañe el inicio de las fiestas más importantes de la localidad, la Feria de San Mateo, que arrancaron anoche y se prolongarán hasta el sábado. Para dicha celebración, en principio, se mantendrá el programa previsto aunque para muchos vecinos Fernando ocupará un lugar en esta cita que no podrá disfrutar.

Cientos de personas quisieron arropar a la familia del fallecido tanto en el Hospital Virgen de las Montañas, lugar en el que finalmente murió, como en el domicilio familiar del fallecido. Apoyo que se volverá a repetir cuando se celebre el sepelio.