![](/cadiz/noticias/201009/23/Media/policiassanlucar--300x180.jpg?uuid=a5c113f2-c6fe-11df-8ce7-0c7185fdabb2)
Medio centenar de policías nacionales reclaman el cese del comisario de Sanlúcar ante sus "abusos"
EUROPA PRESS Actualizado: GuardarMedio centenar de agentes de la Policía Nacional de Sanlúcar ha secundado la concentración convocada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) para exigir el cese del inspector jefe de Comisaría de la citada localidad ante los "abusos" y la "persecución", que, según aseguran, ejerce contra varios funcionarios.
En declaraciones a los periodistas, el secretario provincial del SUP, Francisco Camacho, ha denunciado la "pésima" y "autoritaria" gestión desempeñada por el alto cargo al frente de las dependencias policiales sanluqueñas y las supuestas irregularidades cometidas por el mismo tras abrir expedientes disciplinarios a varios efectivos aprovechándose de "situaciones lamentables".
Asimismo, ha criticado que el inspector jefe trata a los funcionarios "como animales" y con acciones de "vejación continua", llegando a "amenazarles" y a advertirles que "ya se verían en otra ocasión" cuando uno de los afectados por los procesos disciplinarios "se negó a llevarle el periódico".
Camacho ha lamentado que la "amistad" del reseñado con el comisario provincial "no sea suficiente para abrirle expediente" tras afirmar que la Jefatura Superior "nos ha dado la razón" sobre varias denuncias realizadas por "régimen interno". Finalmente, ha asegurado que el SUP, que representa al 80 por ciento de la plantilla, seguirá pidiendo su cese "permanentemente".