El PP denuncia las mejoras a destiempo en las infraestructuras de las playas
Critican que el Ayuntamiento adecente los servicios una vez que se han marchado los turistas
Sanlúcar Actualizado: GuardarTras el balance positivo del verano realizado por la delegada de Playas, el Partido Popular ha salido al paso para cuestionar la gestión desarrollada por el equipo de Gobierno en esta materia. Y es que a día de hoy y después de lo visto los populares dicen no entender cómo en el mes de junio la responsable municipal, Inmaculada Muñoz, destacó el esfuerzo inversor realizado por el Ayuntamiento tanto en maquinaria como en mobiliario para mejorar las playas de la ciudad.
Los populares recordaron que a principios de verano la delegada afirmaba que en este año se han comprado nuevas duchas y lavapiés, un módulo de servicio para la playa del Espadero, señalización para todo el litoral, un centenar de papeleras, balizamiento y pasarelas y una nueva silla anfibia para poder trasladar hasta la orilla a personas con movilidad reducida.
«A su vez», decía la responsable socialista, «la playa contaría de nuevo con cuatro áreas con parques infantiles y una zona de lectura, además de dos espacios para el descanso de personas con movilidad reducida con aseos adaptados y las sillas anfibias etc, etc, etc... Desde el PP se preguntaron que si todas estas infraestructuras estaban instaladas, ¿por qué han estado los servicios del Ayuntamiento trabajando a destajo en todas las zonas de la playa una vez finalizado el mes de agosto?».
Desde el PP aseguraron no entender «cómo se puede vender una playa de primera como la que vende el equipo de Gobierno de PSOE-CIS y luego ofrecer unos servicios mínimos y deficientes». Si a esto se le suma además la falta de interés del Gobierno socialista por atender las denuncias de muchos usuarios que no han podido disfrutar de pasarelas adecuadas, de aquellos que no han podido acceder a las duchas que estaban defectuosas, que han sufrido la inseguridad en las escaleras de acceso a la playa- muchas de ellas con los peldaños rotos por la mitad- o de los que no han podido de disponer de duchas en todas las entradas, entonces el balance de la gestión del PSOE cae por su propio peso.
«Y ahora, justo cuando la afluencia de turismo se reduce drásticamente, el equipo de Gobierno PSOE-CIS comienza a instalar y arreglar duchas, adecua las escaleras, coloca carteles con mapas indicativos de las playas, dota hasta de portarrollos a los servicios sanitarios y refuerza y amplia las pasarelas, aunque en la instalación de dichas pasarelas ni siquiera contaron con las mareas, por lo que el mar se ha llevado la gran mayoría».
Así, desde el PP señalaron que todo lo que se haga en beneficio del turismo y de la calidad del litoral es altamente positivo si bien entiendieron que todas estas actuaciones hay que hacerlas al comienzo de la temporada estival y no al final.
En este sentido, los populares aseguraron que este tipo de actuaciones «tarde, mal y nunca» son muy propias del equipo de gobierno, que hace las cosas a destiempo para el perjuicio de sanluqueños y visitantes.