El PP denuncia el impago de las ayudas por el temporal
Actualizado: GuardarEl secretario del Partido Popular en Andalucía, Antonio Sanz ha denunciado que "aún no se han entregado las indemnizaciones por el temporal de finales de 2009 principios de 2010 prometidos por el gobierno" ante el regreso de las precipitaciones.
En rueda de prensa, Antonio Sanz ha criticado que "existen muchas familias que están a la espera de los mil millones que anunció el Gobierno y que todavía no se ha entregado, un año después".
El secretario del PP-A ha considerado que es "indigno" que en plena crisis económica los presidentes de España y de la Junta de Andalucía, José Luis Rodríguez Zapatero y José Antonio Griñán, "mientan a las familias más necesitas por las ayudas de las inundaciones".
A juicio del popular, esta situación se repite con los agricultores que "vuelven a sufrir la discriminación del Gobierno al no incluirlos en el Real Decreto de la reducción de módulos de IRPF".
Antonio Sanz ha criticado también las falta de actuaciones para prevenir futuras inundaciones como es el caso del Río Guadalete "donde la Junta de Andalucía se conforma con talar árboles cuando lo que hay que hacer en una limpieza a fondo del río".
Para denunciar estos casos, el PP-A pedirá al Parlamento de Andalucía que se depuren responsabilidades políticas "ante el impago de las ayudas" y la falta de obras de urgencias que no se han llevado a cabo.
Además, el secretario popular ha criticado que la Junta de Andalucía haya aprobado una partida destinada al patrimonio municipal de la que solo se beneficiarán "ayuntamientos con alcaldes socialistas en la provincia de Cádiz".