Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

La inauguración del centro de estancia diurna está prevista para inicios de año

J. B.
JEREZ.Actualizado:

Aunque lleva ya un tiempo funcionando, el centro que la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer La Merced tiene para el atender a estas personas todavía no ha sido inaugurado a falta de la planta alta, donde estará ubicada la unidad nocturna. Pero no tardará mucho en hacerlo: según Álvaro Osborne, miembro del Club Rotary Jerez -uno de los promotores de la obra- prevé que esta segunda fase pueda estar lista «para primeros de año».

Son muchas las fuerzas que se han unido para llevar a cabo la construcción de este centro de tratamiento. «Todas las empresas han colaborado desinteresadamente», asegura Osborne. La lista es amplia: Holcim, Gesteco, Hierros Jerez, Serviobras, Gruas Oliva, Gestores Técnicos Osborne, y un largo etcétera. A todas ellas se le suma la delegación de Urbanismo, que ha tramitado la licencia de obra, y el propio Ayuntamiento de Jerez, que ha cedido la parcela de 4.240 metros cuadrados en el que está emplazado el edificio AFA La Merced.

Pero no acaba aquí el compromiso alcanzado hasta ahora con esta obra social. Nada más acabar las obras que actualmente se acometen sobre la planta alta, los promotores tienen la intención de dedicar los 2.500 metros cuadrados sobrantes de parcela a «un edificio de estancia nocturna que albergue 60 habitaciones». Para ello, los implicados volveran a pedir la ayuda de los empresarios jerezanos, de la provincia y de Andalucía, que «se han volcado hasta ahora».

Con tal propósito, la asociación La Merced tiene organizado ya un almuerzo benéfico para el próximo dos de octubre en la Bodega Diplomática, ubicada en el polígono de la Bartola, a las 14.00 horas.