«A lo mejor tienen razón y meo colonia»
Los asturianos respiran tranquilos ante la ausencia del astro argentino, que acumula siete goles en tan solo cinco partidos oficiales El Barça recibe al Sporting sin Messi, y Guardiola pasa de la crispación a la ironía
BARCELONA.Actualizado:El Barça juega su primer partido sin Leo Messi, que ya trabaja en el gimnasio para recuperar su tobillo derecho y reaparecer la próxima semana ante el Rubin Kazan en la Liga de campeones. Cada repetición televisiva de la brutal entrada de Ujfalusi en el Vicente Calderón vuelve a causar escalofríos, pero afortunadamente para todos la lesión no es tan grave como pudo ser. El 'beneficiado' secundario de esta historia es el Sporting, que visita el Camp Nou a las 20 horas. El equipo asturiano respira tranquilo teniendo en cuenta que el argentino lleva siete goles en sólo cinco partidos oficiales (tres en la Supercopa española, dos en Liga y dos en Liga de Campeones). Pero deberá hacer frente a otro peligro, David Villa, que no tendrá reparos en marcar si puede al equipo de sus orígenes. De hecho, el Guaje necesita reencontrarse con el gol tras su tarde aciaga ante el Atlético.
Pep Guardiola , menos tenso que el domingo tras el choque ante los madrileños pero más irónico, mantuvo el mismo mensaje. Pidió un ejercicio de responsabilidad a todo el mundo del fútbol para evitar situaciones como las del domingo y volvió a recordar el concepto «por lo civil o por lo criminal» que empleó el director de un diario deportivo de Madrid para frenar a Messi antes de un clásico. «En la opinión pública cada uno tiene su responsabilidad y su conciencia. A veces da la sensación de que en el fútbol todo vale, pero yo creo que no. Hay una responsabilidad a la hora de emitir un discurso que llega a niños y a gente mayor. Yo no he dicho que hay que parar a un jugador por lo civil o por lo criminal», comentó. Y reaccionó sonriendo cuando le indicaron algunas críticas que ha recibido por dar lecciones de moral tras el encuentro del Calderón: «A lo mejor es así, a lo mejor tienen razón y soy irónico, desafiante y meo colonia».