Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Quique Caballero. :: J. FERNÁNDEZ
Deportes

Caballero: «El Indusrial va a ser estandarte en la provincia del buen fútbol»

El técnico industrialista quiso dedicar la victoria ante el Cádiz B a un amigo fallecido el pasado mes de agosto

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

La brillante victoria del conjunto blanquiazul en el Rosal no fue fruto de la casualidad, pues el Quique Caballero había preparado a conciencia el choque del domingo con gran conocimiento del equipo al que se enfrentaría. El dato más destacable para los aficionados fue el buen fútbol que se llegó a realizar en ciertas fases del partido, desplegando un juego de toque y desbordando al rival constantemente. El técnico gaditano ha analizado el enfrentamiento de su equipo frente al filial cadista en el que fue para él un encuentro muy especial, sobre todo por el trabajo que se había hecho durante la semana: «Esta victoria es muy especial para mí, aparte de por ser ante el equipo de mi ciudad, porque quiero dedicársela a mi mejor amigo, -fallecido el 10 de agosto- y que siempre ha estado a mi lado en los buenos y malos momentos y no ha podido estar presente en mi debut como entrenador del equipo en Tercera División, pero que estará siempre en mi corazón».

Un encuentro que ha dejado a los aficionados muy contentos, no sólo por los tres puntos obtenidos, sino también por la forma de lograrlo, «dominamos el partido por completo y sorprendimos al Cádiz B al tenerlo estudiado a la perfección. Supimos darle profundidad y amplitud al campo y las llegadas fueron constantes aprovechando la calidad y velocidad de Lynch y Woolfe por las bandas y el mando de Burge en la medular. Las ocasiones se fueron sucediendo, sobre todo durante los últimos minutos de la primera mitad aunque la falta de acierto de los atacantes fue determinante». Precisamente, Caballero lamentó que la falta de puntería hubiese impedido lograr una goleada mayor, «si hubiese entrado la primera, las demás también hubieran ido a gol». Aunque es un hecho que no le preocupa demasiado de cara a la temporada pues este equipo tiene muchas posibilidades en ataque: «Confío plenamente en Valti, Fergus, Ben y George, y sé que cada uno hará una cantidad importante de goles». De todos modos seguiré trabajando sin descanso para que todos tengan su oportunidad y demuestren su valía».

Pese a todo, y después de que el Cádiz aprovechara su oportunidad para empatar y contrarrestar el dominio industrialista, el partido tuvo el desenlace justo para los jerezanos: «Un punto tal y como se había desarrollado el encuentro me sabía a poco y asumí un riesgo que a la postre dio frutos con los dos goles en la postrimerías del encuentro, y con un Cádiz B peor físicamente que nosotros. Estoy muy contento con la actitud de los jugadores y siguiendo esta línea podemos estar en lo alto de la tabla».