Teri Hatcher: «Como Susan, soy una madre entregada»
Teri Hatcher está encantada de que su personaje en 'Mujeres Desesperadas' sea una máquina de provocar carcajadas. La actriz acaba de poner en marcha una web donde da consejos en femenino
Actualizado: GuardarA sus 45 años Teri Hatcher, la actriz que interpreta a Susan Mayer en ‘Mujeres desesperadas’, estrena un nuevo website Gethatched.com. Igual que Gwyneth Paltrow o Miley Cyrus, Teri se apunta a la moda de dar consejos desde un portal de internet. Creado en colaboración con Disney, productora también de la famosa serie, el portal de Hatcher tiene ya una entrevista a su compañera la actriz Eva Longoria. Con un vestido rojo y unos tacones de vértigo, Hatcher aparece en el hotel de Los Ángeles feliz por el éxito que ha vuelto a conseguir ‘Mujeres desesperadas’ tras dos años de resultados modestos. En su sexta temporada, la serie regresa a la segunda cadena de TVE para sorprender al público con las aventuras de sus protagonistas.
–¿Le sorprendió el cambio que ha dado ‘Mujeres desesperadas’ en las dos últimas temporadas?
–Creo que ha sido fantástico, aunque un auténtico riesgo por parte de su creador, Marc Cherry. Cuando uno cuenta con buenos guionistas el resultado siempre es un éxito. Yo la llamo a ésta la nueva era de ‘Mujeres desesperadas’. Los personajes se enfrentan a problemas diferentes que antes, y las protagonistas tienen vidas que no se parecen en nada a la etapa anterior de la serie
–Está en su sexta temporada y dicen que cada vez más cerca del final.
–Me encantan los episodios de esta nueva temporada, no sólo por lo que le ocurre a Susan, sino por cómo se relacionan todos los personajes. Las historias son impredecibles, frescas. El final de la serie es algo inevitable pero todavía tenemos varios años de contrato y Marc no ha dicho que vaya a terminar, así que yo apostaría por dos temporadas más como mínimo.
–¿Es Susan el alivio cómico de ‘Mujeres desesperadas’?
–Creo que en todos los personajes se da esa dosis de cinismo, drama y comedia que todos tenemos en nuestras vidas. La comedia física provoca que Susan sea más divertida que las otras mujeres pero tal vez menos real. Susan es cómica y a mí me gusta entretener al público interpretándola porque sé que hago reír. Creo que incluso Marc Cherry admite que en algunos momentos mi personaje ha estado un poco en el limbo, ha incluido cosas en su vida que no iban a ningún sitio y por esa razón su camino es independiente al de las otras mujeres.
«Quiero ser accesible»
–¿Se parece en algo a Susan?
–Soy como Susan, una madre entregada pero mi estilo no se parece en nada al de mi personaje. Gracias a Dios no me parezco a ella. Si no, estoy segura de que me quitarían a Emerson, mi hija. Susan no es tan mala pero somos muy distintas. Hay mucho de Susan en mí, esa forma un tanto infantil de enfrentarse a la vida es algo con lo que me identifico, también con sus inseguridades y sus dudas y su vulnerabilidad. Marc me ha permitido dar ciertos detalles de mí misma al personaje, trasladar desde mi punto de vista ciertas emociones físicas o internas que añaden profundidad a la historia.
–¿Qué tipo de madre es usted?
–Una buena madre. Lo he dicho muchas veces, he hecho muchos sacrificios por mi carrera, en mis relaciones, en mi vida personal, pero mi prioridad siempre ha sido mi hija. Jamás me he arrepentido de lo que he dado por ella porque es lo más importante para mí y por ese motivo me considero una buena madre.
–¿Le gustaría que su hija compartiera su vida, que se convirtiera en actriz?
–Absolutamente no, ésta es una profesión durísima. Creo que en la vida tratar de encontrar la felicidad es difícil, si además lo intentas dentro de esta industria es prácticamente imposible. A mí me gustaría que trabajara en algo por lo que sintiera pasión, me da igual que sea periodista, diseñadora o veterinaria, pero no actriz. Aunque si es lo que le gusta, yo la respetaré por supuesto.
–Acaba de estrenar GetHatched. ¿Por qué decidió crear su página en internet?
–Las mujeres aceptamos responsabilidades porque tenemos gran corazón y una profunda necesidad de adquirir compromisos. He creado mi página porque es una fuente más de información para todas las mujeres que necesitan consejos prácticos y no tienen a quien acudir para preguntar. Mi página es una fuente más de información que brinda apoyo sistemático a todas las mujeres. Con GetHatched llegas hasta mí sin perderte en el camino, mi deseo es el de ser accesible a todas las mujeres y animarlas.
–El éxito no parece haberla cambiado mucho. ¿Sigue siendo una mujer sencilla?
–El éxito, la fama, no te cambia, cambia a los que te rodean. ‘Mujeres desesperadas’ me permitió demostrar al mundo quién soy en realidad. Que a nadie le quepa duda de mi capacidad como mujer creativa que pone el cerebro en funcionamiento para ayudar a los demás. Eso es lo que realmente me interesa
–¿De dónde saca el tiempo?
–Nunca duermo, o duermo muy poco. Lo primero es mi hija y después mi trabajo.