Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

«Intolerable e irrespetuoso»

El diario alemán 'Frankfurter Allgemeine' arremete contra el 'look' de las ministras socialistas De la Vega muestra su indignación por el artículo 'Las muñequitas de Zapatero'

R. C.
MADRID.Actualizado:

María Teresa Fernández de la Vega no hizo por ocultar su enfado. No ahorró en epítetos tras leer el artículo 'Las muñequitas de Zapatero' que publicó el diario conservador alemán 'Frankfurter Allgemeine' en el que, durante casi una página, ataca la transformaciónde la imagen de los ministros del Gobierno socialista en plena crisis. «Irrespetuoso, ofensivo, intolerable y antiguo», se depachó la numero dos del Ejecutivo.

«Está escrito por alguien que, desde luego, ni conoce ni respeta la realidad ni a las personas»,explicó Fernández de la Vega, quien aseguró que el contenido del artículo publicado por el rotativo alemán «no solo es conservador», sino que pertenece a épocas que «felizmente» están «superadas». La 'número tres' del PSOE, Leire Pajín,también se apuntó a las críticas al diario. Según la dirigente socialista cualquier «ciudadano demócrata de cualquier país europeo» ha debido de sentirse «indignado» por el reportaje del 'Frankfürter Allgemeine Zeitung'. «Espero que ese rechazo rotundo y absoluto venga de todas las fuerzas políticas y hagamos el mismo mensaje que muchas hemos hecho cuando han sido atacadas otras mujeres», declaró.

En el polémico artículo 'Zapateros Modepüppchen', el periodista Leo Wieland bautiza a la clase dirigente española de «socialistas fashionistas». Asegura que el Gobierno de Zapatero ha dicho «adiós a la chaqueta de cuero y a las patillas » y que ahora es «la imagen y el factor glamour el que define a la clase dirigente española con la esperanza de conseguir».

«La metamorfosis ha sido considerable desde hace seis años», afirma el diario, que solo salva a Zapatero, aunque recuerda su momento de crisis-glamour cuando se presentó con sus dos hijas en Washington para entrevistarse con Obama. Del ministro José Blanco, asegura que «cambió radicalmente» al llegar a la cartera de Fomento. Las ministras -afirma- «son la verdaderas estrellas de la pasarela nacional» y recuerda que la mayoría de ellas se dejaron fotografiar para Vogue.

Las críticas más mordaces van contra Bibiana Aído, la titular de Igualdad, quien con «sus vestiditos de debutante intenta disimular que su departamento se ha convertido en una operación de maquillaje progresista». La ministra de Defensa, Carme Chachón, afirma el artículo, «apareció el Día de las Fuerzas Armadas con un esmoquin de Purificación García marcando tendencia». «La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, conocida en la madrileña Milla de Oro, Calle Serrano, como el terror de las boutiques, está cambiando su vestuario para hacerlo más cercano y popular», escribe el reportero.

Pero los mordaces comentarios no van solo contra los actuales miembros del Gobierno. El ex presidente Felipe González también sale malparado. Recuerda el artículo que fue «visto con su nueva amiga en una boutique de Christian Dior en Buenos Aires» y que «los españoles se preguntan qué fue del patalón de pana y la chaqueta de cuero».

Otros personajes de la política española sometidos a la lupa del diario son miembros del PP como Mariano Rajoy, Soraya Saenz de Santamaría o Francisco Camps.