Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
López espera que su equipo vaya a más con el paso de las jornadas. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Javi López: «Lo importante es que un entrenador sea bueno, sólo eso»

El técnico del Xerez evita compararse con Esteban o Gorosito y muestra su disconformidad por la destitución de Arconada

B. FERNÁNDEZ
JEREZ.Actualizado:

Feliz y contento, Javi López comienza a sonreír. El técnico del Xerez sabe que el equipo azulino comienza a entrar «en la dinámica positiva», aunque reconoce que es muy pronto «para hacer valoraciones». En declaraciones a la Cadena Cope, López aseguraba que «en los últimos cinco partidos el equipo ha ganado cuatro, buenos números, y hemos competido mejor. Ya tenemos otro aire, eso se nota, y lo que buscamos es que el equipo sea ambicioso y compita bien, pero eso lo vamos aprendiendo poco a poco». En cuanto al mal arranque liguero, el catalán se excusaba en que «afrontamos el partido ante el Cartagena después de diez partidos sin competir, que es una barbaridad, y entramos en la competición con un déficit». Eso sí, López aclaraba que «estos primeros partidos nos ha venido muy bien y comenzamos a estar a punto».

Sin embargo, la noticia del día fue la destitución de Arconada, algo que para López es «sorprendente e incoherente, ya que el crédito de un entrenador no puede ser de cuatro semanas. Uno siempre ha de estar convencido de lo que firme y debe estar a las duras y a las maduras». El preparador del Xerez afirmaba que «Arconada es un técnico cualificado y la verdad es que me ha sorprendido la decisión». Literalmente, y según palabras del propio López, al catalán le ha tocado «las pelotas» el hecho de que el Tenerife haya destituido a Arconada, ya que ayer mismo «me tragué unas cuantas horas del equipo».

En cuanto a nombres propios, el míster aseguró que Moreno seguirá hasta final de temporada de central, un Moreno que, según López, es «un futbolista ejemplar, que te va a trabajar bien lo ponga donde lo pongas». También habló de anteriores entrenadores como Esteban, Gorosito o Cuco Ziganda. El catalán declaraba que «la gente aquí me ha recibido de maravilla, pero no sé si he caído mal. A mí todo el mundo me desea suerte y la mía será la del Xerez». El técnico denunciaba que lo importante de un entrenador «es que sea buen entrenador, sólo eso. Que aporte cosas al equipo y sea respaldado por sus jugadores. Lo demás no se debe valorar, ya que sería una opinión muy pobre».

López habló también de la plantilla y de un presupuesto «en el que incluso ha sobrado dinero, por si acaso, aunque nuestra intención es que el equipo sea el mismo toda la temporada, ya que significaría que no nos hemos equivocado». En cuanto a Emilio Viqueira, al preparador le ha sorprendido «la adaptación casi inmediata que ha tenido al pasar en pocos meses del césped a los despachos», así como «la inteligencia que está demostrando». Eso sí, el de Barcelona argumentó que «todo es mejorable», aunque reconocía estar «contento con la plantilla».