Adiós Arconada, ¿hola Gorosito?
El Tenerife destituye al técnico vasco y estudia la posibilidad de contratar al ex entrenador del Xerez
JEREZ / TENERIFE.Actualizado:El consejo de administración del CD Tenerife decidió en la mañana de ayer, en base a los informes presentados por la dirección deportiva que dirige Santiago Llorente, destituir al técnico Gonzalo Arconada que llevaba poco mas de tres meses en el club. La entidad informó de que el motivo de la destitución es consecuencia del mal inicio de Liga del conjunto blanquiazul en las cuatro primeras jornadas, que acabaron en derrotas, además de la eliminación de la Copa del Rey. También se van junto con el técnico vasco sus ayudantes, el ex xerecista José Ramón Eizmendi y Sergi Pérez.
La entidad tinerfeña les agradece «el trabajo y la profesionalidad mostrada durante el período que permanecieron en el club» y les desea «los mejores éxitos personales y deportivos, señala en su página web. De manera provisional, y hasta la llegada del nuevo entrenador, se hará cargo del primer equipo el preparador del filial que milita en el grupo canario de Tercera división, Alfredo Merino, quien estará auxiliado por Antonio Hernández, 'Toño'.
El presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, manifestó que el cese del técnico es porque «nuestra responsabilidad es encontrar una solución». El empresario palmero, en declaraciones a los medios informativos en los aledaños de la sede del club, expuso que «la dirección deportiva nos ha presentado que lo más conveniente es el cambio de entrenador, y ahora en el menor tiempo posible se gestionará la llegada de un nuevo entrenador», aseguró el mandatario.
Cuestionado por la identidad del nuevo preparador blanquiazul, el dirigente asegura que han encomendado al director deportivo -Santiago Llorente- la búsqueda de un nuevo preparador. «No sabemos si llegará antes del próximo viernes o la siguiente semana, pero lo importante es hacerlo bien y equivocarnos lo menos posible», aseguró. La directiva chicharrera se ha puesto manos a la obra para encontrar a un técnico de garantías y, cosas del fútbol, ha sonado bien fuerte Néstor Gorosito. El ex entrenador del Xerez podría debutar incluso en Chapín, una vez que esta semana ha desestimado una oferta de Independiente de Avellaneda.