Barroso viajará a Venezuela para reclamar a Chávez más trabajo para los astilleros
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl alcalde Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), se llevará consigo la oferta de trabajo de los astilleros de la Bahía en el viaje que realizará a Venezuela a mediados de esta semana con el objetivo de arrancar el gobierno venezolano el compromiso firme de más carga encargos. Para ello, aludirá tanto a la tecnología puntera del sector naval de la Bahía como a los lazos afectivos. Para Barroso, Venezuela es ahora mismo «el cliente potencial más importante de la industria naval española por ser un gran demandante de la tecnología militar y civil».
Por su parte, desde Navantia se abstuvieron de hacer valoración alguna «ya que nuestra negociación va aparte». La empresa afirmó que se está trabajando para que Venezuela firme un contrato de mantenimiento de la flota y otro de ampliación de los patrulleros.
Los representantes sindicales se mostraron pesimistas de cara al trabajo de aquí a final de año debido a que ahora «la plantilla no llega ni a los 2.500 trabajadores». Por esto, reclamaron una vez más al Gobierno Central que concrete la carga de trabajo.